4. Arroz con pollo

Si una receta que no puede faltar en las cocinas para las celebraciones especiales es el arroz con pollo hecho por nuestras mamás. Esta combinación de pollo desmenuzado, específicamente las pechugas que se mezclan con un arroz de tono amarillo; convirtiéndolo en el toque ideal para un almuerzo de primer nivel con familia y amigos.

Este tradicional plato es para preparar de diario, muy nutritivo y completo, además de delicioso, y sirve adecuadamente para que los niños lo saboreen y disfruten. En cuanto a lo “amarillo” siempre es recomendable apostar por un buen azafrán, en lugar de colorantes populares que le restan una gran parte de encanto al plato. Con el paso de los años este se ha convertido en uno de los almuerzos tradicionales en la cocina catracha.

¿Cómo preparar este platillo?

En una olla agregar el agua junto con ½ cebolla en trozos, 1 ajo machacado, laurel, 1 rama de apio picada y el pollo, cocinar hasta hervir y que se cocine bien. Retirar de la olla, desmenuzar el pollo, colar el caldo y reservar. Picar finamente el diente de ajo, apio, cebolla y chile.

En una sartén agregar el aceite y sofreír todo el resto de los ingredientes, añadir el arroz y la cucharada de cúrcuma, sofreír por 2 minutos. Agregar el pollo desmenuzado y el caldo de pollo de 2 a 4 tazas hasta que cubra el arroz, salpimentar al gusto, cocinar a fuego alto hasta que rompa en hervor y cuando empiece a reducir el caldo bajar la temperatura y tapar hasta que el arroz esté cocido y suelto.

+Conoce: Sopa de pollo con loroco

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Familia hondureña conquista España con su panadería "Hondupa"

También te puede interesar

1 hora 15 porciones

Buñuelos de yuca Postres

Por Ana Anzoátegui
5 min. 1 porciones

Margaritas de mango y chamoy Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 20 min. 8-10 porciones

Pastel de chocolate con crema y relleno de dulce de leche Postres

Por Chef Juan José Navarro