El pasado sábado 27 de agosto se llevó a cabo el Reto Buen Provecho en su tercera edición, en el City Mall de San Pedro Sula, el cual estuvo lleno de sabor, alegría, emoción y diversión. Este evento tenía la finalidad destacar el talento culinario que poseen nuestros seguidores, quienes lograron cautivar a los tres chefs profesionales  que formaron parte del jurado, Efraín Corea, Nora de Sarmiento y Carla Bonilla.

Durante este evento, tanto los chefs como los tres finalistas, María Fernanda Casco, Patricia Moreno y Eduardo Marquina, vivieron momentos únicos, entre la cocina y la degustación de sus preparaciones. Además, se contó con diferentes retos y dinámicas por parte de algunas de las marcas patrocinadoras, para que el público también se sumara al evento. Las marcas patrocinadoras que hicieron parte de este concurso, fueron Pollo Norteño, Embutidos Delicia, MAGGI, City Mall Honduras, Friito Natura’s, EuroCocinas, Comidas ISSIMA, Grupo Macdel, Lady Lee Honduras, Price Home Honduras, Supermercados Colonial, GRS Electrodomésticos y BLACK+DECKER.

Un evento lleno de sabor y diversión, para los participantes y el público.

Evento lleno de sabor

La competencia culinaria constaba de tres retos diferentes, uno de ellos fue el poder recrear el platillo con el que participaron; en el segundo los participantes debían elaborar un platillo utilizando ingredientes y productos de algunas de las marcas patrocinadoras; el tercero y último constaba en rearmar un platillo ya preparado de Wendy´s.

Mientras los tres finalistas preparaban cada uno de sus platillos, el chef Efraín Corea, la chef  Carla Bonilla y la chef Nora de Sarmiento, les brindaron su apoyo con tips para que sus recetas quedaran perfectas. En cada una de las rondas se pudo ver el sazón y la creatividad de los tres finalistas, María Fernanda, Patricia y Eduardo.

VER  Katherine Zaldivar, endulza con su proyecto Oven Delights

Entre cada una de las rondas las marcas patrocinadoras desarrollaron diferentes dinámicas, como ser una competencia del mejor hotdog, por parte de Embutidos Delicia con muchos cupones en productos. Igualmente MAGGI sorteó algunas bolsas de supermercado con algunas simples preguntas. Pollo Norteño no se quedó atrás, al sortear una bandeja de productos y una mini parrilla para asar.

En su rostro se refleja su alegría al saber que fue la ganadora.

Ganadora del Reto Buen Provecho 2022

Finalmente luego de tres rondas agotadoras, se pudo conocer a la nueva ganadora del Reto Buen Provecho, fue María Fernanda Casco. La participante logró cautivar a los tres jueces con ese sabor único y con la creatividad al momento de elaborar cada una de sus recetas.

Los platillos con los que cautivó al jurado, fueron  sus famosos mejillones, con los que participaron; un delicioso pollo en salsa utilizando los ingredientes de las marcas patrocinadoras. Finalmente cautivó al rearmar el platillo de Wendy´s, como lo era la hamburguesa con papas; elaborando un puré de papas, con tortitas de carne rellenas de mozarella y croquetas de pan tostado.

María Fernanda Casco se llevó a casa muchos premios por parte de las marcas patrocinadoras; como ser un refrigerador, productos de Pollo Norteño, 6,000 lempiras por parte de Buen Provecho y mucho más.

Los jueces reflejaron sus conocimientos en la cocina, siempre brindando sus consejos y tips para mejorar las recetas.

En segundo lugar se posicionó Eduardo Marquina, demostrando ese sazón venezolano en cada uno de sus platillos. Durante la primera ronda elaboró una arepa de pollo con queso y una salsa verde popular en venezuela; en la segunda ronda, elaboró una pasta con los diferentes ingredientes de las marcas patrocinadoras; finalmente elaboró una tortilla española utilizando los ingredientes de la ensalada especial de Wendy´s.

VER  5 propuestas de recetas fáciles que se puedes hacer con tortilla de maíz

En tercer lugar quedó Patricia Moreno, quien elaboró un delicioso marmaón en el primer reto; en el segundo reto elaboró un pollo en salsa roja acompañado de arroz;  finalmente en el tercer reto convirtió una hamburguesa con papas en un pollo empaniñado en una base de pan aplastado, con una ensalada de lechuga y papas fritas.

La refrigeradora de GRS fue uno de los premios mayores en este evento culinario.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Blend de verano Bebidas

Por Chef Michelle Fugón Handal
45 min. 2 porciones

Filete de res con hongos Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
12 horas 10 porciones

Cocadas Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario