¡Que delicioso es comer la gastronomía tradicional y casera! Y aunque el mundo culinario es amplio, cada país tiene sus propias tradiciones. El pollo frito con tajadas, o conocido popularmente como “pollo chuco”, es una de las comidas callejeras favoritas de muchos hondureños.

Aunque también según la ciudad en que te encuentres pueden haber variaciones en este platillo, pues en la capital del país prefieren acompañarlo con papas fritas, mientras que en la zona norte se sirve con las tradicionales tajadas de guineo verde. Hay otros departamentos que lo sirven con tajadas de plátano verde.

El tradicional pollo frito con tajadas o conocido también como pollo chuco.

Pero Pollos Shonny nos ofrece una propuesta tradicional de San Pedro Sula, un “pollo chuco” servido con tajadas de guineo verde, repollo, encurtido y sus respectivas salsas. Así que hoy aprenderemos algunos secretos para este manjar culinario, gracias al sazón casero que ofrece Pollos Shonny en el Mercado Guamilito.

¿Conoces la historia de Pollo Shonny?

Este es un emprendimiento de los esposos Josselin Claros y Cristian Ramírez, dos amantes de la cocina y de comer rico, pero que se vieron en la necesidad de un sustento para su familia y es por esa razón que surge la venta de comida. Y aunque ha sido duro para ellos, nos cuentan que la aceptación ha valido la pena, y que son muchas las personas que disfrutan de su sazón casero.

Los esposos Cristian Ramírez y Josselin Claros.

Actualmente, Pollos y Asados Shonny, nombre que hace referencia y honor a la mamá de Cristian Ramírez, cuentan con dos localidades. La primera está ubicada en barrio Paz Barahona, en el Instituto Tecnológico Los Zorzales. Y su segundo local es en Mercado Guamilito, en los puestos 99 y 100.

VER  El chile hondureño “Lengua de Fuego” gana el primer lugar en EUA

Su menú es variado y ofrecen comida casera estilo bufet. Pero Josselin y Cristian, también ofrecen servicio a domicilio, para contactarlos pueden llamar al 3325-1610 o al 9884-7983.

Secretos para el pollo con tajadas

Paso 1: Las tajadas

Las tajadas pueden ser hechas y cortadas según la preferencia del comensal. Ya que hay quienes la cortan manual para que queden un poco gruesas y otros, prefieren hacerlas en mandolina o tajadera para un corte más delgado.

Cuando las tajadas estén bien fritas, retirar con una espumadera para eliminar el exceso de aceite.

El aceite debe estar bien caliente y debe haber suficiente cantidad para que la fritura de las tajadas sea rápida y perfecta.

Paso 2: El pollo

Este es el ingrediente principal del platillo, y hay varias cosas que debes tomar en cuenta para que te quede crujiente por fuera, jugoso por dentro y con un sabor inigualable. Josselin Claro de Pollos Shonny, nos comenta que ella prefiere primero condimentar el pollo con mostaza, un punto de mayonesa, comino y consomé, y que previamente el pollo debe estar bien lavado con jugo de limón.

Cuando a la pechuga de pollo se le hace corte mariposa, requiere menos aceite para freír.

Otras personas prefieren no condimentar el pollo, sino el empanizado. Pero para que el sabor del pollo sea más intenso, se recomienda mejor condimentarlo con antelación.

El pollo debe quedar bien cocido por ambos lados.

También, puedes hacer un corte mariposa en la pechuga de pollo para una cocción más rápida y mejor. El empanizado del pollo es solamente con harina de trigo, no requiere nada más.

VER  Tentaciones de Azúcar: un negocio que conquista Tegucigalpa con sus postres

Paso 3: Ensaladas y salsas

Los complementos que llenan de sabor el “pollo chuco” es el repollo fresco bien desinfectado, el encurtido de su preferencia y las salsas con las que se baña el platillo ¡se nos hace agua la saliva!

+ Te recomendamos leer: El Tour Pollo Chuco 504 llega a Tegucigalpa

Primero se debe hacer una salsa roja, tipo caldo. Esta se hace con un sofrito de tomate, chile verde, cebolla, cilantro, consomé y un punto de salsina. En Pollos Shonny le agregan un poco de carne molida para intensificar el sabor.

Las salsas le dan un extra de sabor al pollo con tajadas.

Por último se agregan los aderezos, el aderezo amarillo se elabora con mayonesa, mostaza, una pizca de azúcar y sal. Para más sabor se le puede agregar un poco de cilantro fino picado. Para finalizar se le agrega salsa de tomate al gusto.

¡Listo! A disfrutar de un exquisito pollo frito con tajadas de guineo verde… Buen Provecho.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Camarones con coco y almendras Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya
1 hora 6 porciones

Magdalenas de coco Postres, Snacks

Por Chef José Raúl Peralta
1 h 25 min. 6 porciones

Pizza de hongos y cebollina Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario