La comida vegana y vegetariana es una gastronomía que ha venido tomando fuerza los últimos años, pero realmente, ¿cuál es su diferencia?

Estas tendencias no son nuevas, ya que a lo largo de los años se han implementado, el ser vegetariano viene desde hace mucho tiempo y el ser vegano es mínimamente reciente, muchas veces suele confundirse, pero, aquí te enseñaremos la diferencia de ambas para su consumo correcto.

+Te puede interesar: Relleno vegetariano de coliflor

Los veganos no comen productos animales, mientras que los vegetarianos no comen animales. 

¿En qué consisten ambas gastronomías?

La comida vegetariana viene desde tiempos muy antiguos que, a pesar que se regían por la caza, tenían una dieta fuerte en verduras y plantas. El movimiento vegetariano se implementa en el siglo XIV a partir de una combinación de vegetales y agrario.

Esta alimentación se basa en la exclusión de la carne en sus alimentos también, productos cárnicos, pescado. Lo que se consume es especialmente las verduras, esto incluye las frutas, semillas nueces, entre otros.

En la forma más libre de llevar este estilo de vida se suelen comer huevos dentro de su dieta, queso o leche, a esto se le llama (ovolactovegetarianismo) existen otros tipos más estrictos que no permiten la injerencia de estos últimos alimentos.

+Te puede interesar: Pudín de chocolate vegano

La alimentación vegana nace tiempos después de la vegetariana, en el siglo XX, este mismo nace como una propuesta mejor que el termino vegetariano, esta consiste en no utilizar productos de origen animal. A parte, de no consumir huevos, leche o todos los derivados del lácteo o miel; esta dieta solo consiste en el consumo de platas.

VER  Holisti-k: el primer restaurante con menú "keto" en San Pedro Sula

La diferencia entre ambas es que la vegetariana excluye todo tipo de alimento que contenga carne, y la vegana elimina cualquier consumo de origen animal. En este sentido, cada una de esas son estilos de vida y de gastronomía que debemos de probar alguna vez.

También te puede interesar

40 min 4 porciones

Tortilla de plátano Complementos

Por Chef Laura Morales
4 porciones porciones

Pad Thai de pollo Almuerzos

Por Lisandro Calderon
12 horas 4 porciones

Flan de café

Por chef Carlos Espinal