Aprender a cocinar y apoyar una noble causa es una realidad con el evento que lleva por nombre Cocinando con amor. Este evento digital, consta de 20 diferentes cursos de cocina, en el que no solo aprenderás algo nuevo, sino que tiene como objetivo poder ayudar a recaudar fondos para la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

+Lee: Presentamos las 6 participantes del Reto Buen Provecho 2020

Se estarán impartiendo diversas clases de cocina con diferentes expertos nacionales del 3 al 25 de octubre, puedes entrar al que prefieras, por una donación de 300 lempiras por taller.

Una actividad a beneficio de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

La iniciativa del evento

Es una iniciativa que comenzó el chef José Escalante, y un grupo de chefs de renombre nacional, con la bonita finalidad de realizar cursos o sesiones de cocina, para recaudar fondos en beneficio de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer. 

+También: Valentina Artisan Treats enamora con sus jaleas

Cocinando por amor consiste en 22 sesiones de cursos de cocina con 20 chefs diferentes y con sesiones interactivas que el público podrá aclarar todas sus dudas con los chefs de su preferencia. Son cursos de cocinas prácticos, que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar, durante los sábados y domingos del mes de octubre.

Sobre las actividades

Los diferentes chefs que van a participar han preparado una serie de recetas para compartir sus experiencias y conocimientos, con todas aquellas personas que sean parte de este evento virtual. 

+Además: Azúcar, Sal y Pimienta una empresa familiar que ofrece todo tipo de comidas   

VER  Chef Yisus vuelve a Honduras para encontrar la mejor baleada

“Con esta actividad queremos que el pueblo hondureño conozca un poco más de cada uno de ellos, y al mismo tiempo transmitir solidaridad. Con este tipo de actividad le mostramos a los hondureños que todos podemos colaborar con quienes más lo necesitan, en este caso los niños que libran una feroz batalla contra el cáncer.” comentó el Charlie Rivera, encargado de Comunicaciones y Relaciones de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Participarán muchísimos chefs expertos en la gastronomía.

Agenda y chefs que participarán

Son 20 diferentes expertos que estarán compartiendo su conocimiento, y cada uno tendrá una clase especializada para que te apuntes a la temática que más te llame la atención. Te compartimos a continuación las fechas, chefs y cuál será el curso que estarán impartiendo.

+Prueba: Sopa de jaiba con coco

3 de octubre: el chef Daniel O´Connor estará a cargo del curso de cocina isleña, mientras que Alison Pavón y Javier Kee Ham impartirán el taller sobre pan y pizza artesanal.

4 de octubre: nuestro querido chef Carlos Espinal, estará compartiendo su conocimiento en una clase de cocina con café hondureño. Y la chef Angie Relyea dará un curso sobre masa madre y pan rústico. Este mismo día el chef Juan José Navarro impartirá el curso titulado “tarde de galletería”.

10 de octubre: La chef Adriana Andonie impartirá la clase de cocina vegana, mientras que la chef Geraldina Interiano dará el curso de cocina en crudo. La chef Marbeth Torres impartirá sobre la diversidad de cortes de carne.

11 de octubre: el chef Oswaldo Sandoval estará a cargo del curso nutrición deportiva. La experta en cocina Karla Bueso enseñará cómo hacer meriendas saludables para niños. El chef José Escalante dará el curso emprendiendo tu negocio desde casa. 

+Prueba la receta: Arroz con cerdo a lo catracho

VER  La Colonia celebra su 44 aniversario y tira la casa por la ventana

17 de octubre: si quieres saber sobre parrilla tailandesa, el chef Juan Milla te enseñará cómo lograrlo. Mientras que a chef Patricia Casanova hablará sobre bar de orzo.

18 de octubre: puedes apuntarte al curso brunch para todos que impartirá el chef Juan Carlos Bonilla, o al taller de salsas y aderezos para tus recetas por la chef Keyla Martínez. Si quieres aprender técnicas en decoración de pasteles puedes asistir al seminario que estará impartiendo la chef Alejandra Carranza. 

24 de octubre: aprende junto al chef José Miguel Sosa cómo preparar unos rollos de carne y camarones en salsa hawaiana. Y la chef María José Cardona dará el curso de cocina francesa. Mientras que el chef José Escalante estará enseñando cómo cocinar con cerveza.

25 de octubre: si te encanta la cocina asiática, el curso del chef Gustavo Macpui es el indicado. La chef Nabila Facusse enseñará sobre cocina árabe. Y el chef José Escalante dará el taller sobre masa para profiteroles. 

El talentoso chef de nuestro programa Buen Provecho, será uno de los invitados a esta hermosa actividad.

+Te recomendamos leer: 8 tradicionales panes hondureños, que no te puedes perder

¡Pasos para inscribirse!

1.- Busca el menú de recetas en www.eticket.hn 

2.- Regístrate y haz tu donación, recibe un correo de confirmación y listo.

3.- Prepárate con los ingredientes y a disfrutar de una experiencia culinaria.

Costo de la inscripción

El precio de Cocinando con amor, es una donación de L. 300.00 por curso, si realizas tu pago con tarjetas de crédito o débito BAC Credomatic, tiene un costo de apenas L. 255.00.

+Además: Hondureña crea “Proyecto Tamal” para ayudar a latinos en la USA

VER  Santa Rosa de Copán: sabor ancestral y riqueza colonial

Uno de los mensajes motivacionales que nos manda la fundación “es que busquemos nuevas formas para sobrevivir, nuestros pequeños pacientitos no son la excepción, el cáncer no se detiene, debemos hacer todos los esfuerzos posibles, para continuar en la lucha contra el cáncer infantil”. Así que ya sabes, aporta tu granito de arena, para estos guerreros que luchan día a día. 

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Fajitas de pollo a la mexicana Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
30 min. 2 porciones

Espaguetis a la carbonara Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
2 horas 8 porciones

Jamón en salsa de naranja Almuerzos, Cenas

Por Chef Marcio Castellanos

Deja un comentario

error: Content is protected !!