El Canal de televisión Cable News Network «CNN» destaco un top 10 de las comidas más populares de Centroamérica, y Honduras ocupa el primer lugar  con las deliciosas baleadas. La baleada es un platillo autóctono que nos distingue por su exquisito sabor. También las rosquillas ocuparon un lugar en esta lista de delicias.

Sin duda alguna la gastronomía hondureña es una exquisitez de sabor, que ha logrado impresionar a muchos extranjeros que visitan nuestro país. Y es por ello que muchos de nuestra variedad de platillos ya son conocidos en el mundo, ¡porque la sazón de nuestra gastronomía es un orgullo catracho!

CNN realizó un top 10 de platillos famosos en Centroamérica.

Honduras es el número uno 

La cadena CNN dio a conocer en su feed de noticias en Facebook una lista de los platillos más populares de Centroamérica, en el que nuestra Honduras encabeza este top, destacando la deliciosa baleada. En está lista, el platillo elaborado con tortilla de harina, frijoles fritos y lácteos, se disputo su lugar junto a otros platillos como gallo pinto, pupusas y el fiambre, de otros países centroamericanos como Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

El platillo cinco estrellas que ocupa el primer lugar de ésta lista; las ricas baleadas, ha sido degustado por un sin fin de turistas y personajes de la cocina internacional como el chef Gordon Ramsay. A esta selección de platillos también se suman las deliciosas rosquillas. una tradición originaria del interior del país, popular pan artesanal que se encuentran en muchos rincones de nuestra Honduras.

Sin duda esta noticia es la mejor forma de cerrar el mes de celebración de la baleada en nuestro país. Esto nos llena aún más de orgullo por compartir con el mundo entero la exquisita baleada. Si deseas conocer esta lista de delicias, visita la página web de CNN en la que encontrarás toda la información de las delicias destacadas en América.

VER  Té de hojas de mango, descubre su poder curativo

También te puede interesar

25 min. 6 porciones

Gratinado de papa con chorizo suelto Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 5 porciones

Burritas de viaje Desayunos

Por Mami Luz y su Caldero
1 hora. 12 porciones

Albóndigas de lentejas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!