En el corazón de Honduras, nació Chocolatepeque, una tienda de chocolate artesanal y cacao hondureño que ha cautivado paladares locales e internacionales desde sus inicios. Fundada con la visión de explorar las delicias del cacao y resaltar el potencial de este preciado grano en la región, la historia de Chocolatepeque es un viaje de pasión, calidad y compromiso social.

La misión de Chocolatepeque va más allá de simplemente hacer excelente chocolate. La empresa se compromete a utilizar exclusivamente ingredientes hondureños de calidad, y todos sus productos contribuyen al hogar para niños de los alrededores de Siguatepeque y a esfuerzos educativos locales.

Chocolatepeque es el paraíso para los amantes del chocolate artesanal.

+Vea: El cacao, un grano considerado como el alimento de los dioses

Historia de Chocolatepeque

Este sueño comenzó como un experimento en el año 2014, impulsado por la idea de descubrir y perfeccionar el arte del chocolate utilizando ingredientes hondureños de la más alta calidad. Después de años de prueba y error, en el 2020, la empresa dio un paso audaz al abrir su primera tienda en Siguatepeque, convirtiéndose en un oasis para los amantes del chocolate en la región.

Gracias al arduo trabajo de su talentoso equipo y la apreciación de su fiel clientela en Siguatepeque, Chocolatepeque expandió sus horizontes y abrió una sucursal en Tegucigalpa, ubicada en el prestigioso mall Novacentro, dando así acceso a sus exquisitos productos a un público aún más amplio.

Asimismo, su reputación ha trascendido fronteras, con muchos de sus clientes llevando sus productos a otros países. Actualmente, la empresa exporta sus delicias a Estados Unidos, donde está ganando renombre y popularidad gracias a la calidad y variedad de sus productos.

Disfruta del autentico sabor del chocolate artesanal en cada una de sus preparaciones.

+Mira: El chocolate amargo, un placer para el paladar y la salud

VER  Café Rubio, producto de orgullo hondureño ya está disponible en Amazon

Delicias de cacao 

En Chocolatepeque, la variedad es la norma. Desde barras de chocolate con diferentes porcentajes de cacao, incluyendo desde el 100% de cacao amargo hasta porcentajes más bajos mezclados con leche o chocolate blanco, hasta Nibs de cacao que es la semilla del cacao tostada y triturada, chispas de chocolate, cacao puro en polvo y una variedad de postres y bebidas elaboradas con la más alta calidad y creatividad.

Entre sus postres se encuentran las exquisitas «Tortuguitas» que son a base de nuez pecana con caramelo y cobertura de leche. También puedes encontrar el «Cómo se llama» que consiste en una barra de chocokrispies con mantequilla de maní y cobertura de chocolate de leche; o disfrutar de las cerezas bañadas en chocolate y su variedad de trufas.

Por otro lado, entre su menú de bebidas encuentras el característico chocolate caliente de la casa o el chocolate blanco, una verdadera delicia liquida en una taza. Y si eres de los amantes del café, encuentras muchas opciones calientes o heladas a base de café y chocolate.

+Conoce: ¿Concias el café de maíz? una alternativa saludable y deliciosa 

Poseen una variedad de productos para experimentar con todos los sabores y texturas.

Sabores de alta calidad

Galardonados en el Lago de Yojoa por su chocolate artesanal y su cacao de calidad, Chocolatepeque sigue siendo un referente en el mundo del chocolate en Honduras. Si buscas una experiencia indulgente y auténtica, no dudes en visitar sus tiendas en Siguatepeque, ubicado en el edificio Aventura abiertos de lunes a domingo.

Y en Tegucigalpa en mall Novacentro de lunes a sábado, donde podrás disfrutar de una amplia gama de productos y sabores únicos, mientras contribuyes a una causa noble y socialmente responsable.

VER  Final del concurso Maggi: Prepara la Mejor Sopa de Honduras

+Te pude interesar: Rooster’s Sport Bar, un lugar que conquista paladares y entretiene en Tegucigalpa

También te puede interesar

3 horas 8 porciones

Mini cheesecakes de rompopo Postres

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Chilate con papaya en dulce Bebidas, Postres

Por Buen Provecho
2 horas 8 porciones

Sopa de tapado costeño Almuerzos

Por Buen Provecho