Nuestra gastronomía se resalta por su sabor fuerte y único al paladar; las salsas son un excelente acompañamiento en nuestras comidas. Y las salsas de la familia Cruz-Peralta se destacan entre las mejores. Los Cruz-Peralta son una familia emprendedora, que han decido dejar volar su creatividad, para crear un producto completamente diferente y único en el país. Su apuesta, bajo la marca Chimi Artesanal, se trata de salsas naturales con ingredientes totalmente saludables; sin sabores, colorantes, conservantes ni preservantes artificiales.

Chimi Artesanal es un emprendimiento que para Francisco Cruz, su esposa Ericka Peralta y sus dos hijos, nació por el amor a la cocina y las ganas de salir adelante. Actualmente ofrecen dos tipos de salsas: el chimichurri que es a base de ajo, perejil, aceite de oliva y albahaca; y la salsa de tomate tipo pomodoro, elaborada con tomates, orégano, albahaca, ajo y aceite de oliva

Este emprendimiento inició a finales de septiembre del 2020. Y a pesar de la pandemia han cosechado grandes éxitos, gracias al esfuerzo y dedicación de esta gran familia; sus hijos Santiago de 11 años y Débora cruz de 9 años se han incluido en la elaboración de las salsas, trabajando arduamente junto a sus padres.

+Te recomendamos: “La Costilla”, primer destino del Top 5 mejores carnitas de Tegucigalpa

Sabrosas salsas con ingredientes naturales y sin conservantes artificiales.

Inspiración y sabores únicos

No existe duda que Chimi Artesanal brinda una lección no solo de sabor y de calidad, sino también de inspiración y de amor de sus creadores. Y en cada producto denota la pasión y enamoramiento de la familia Cruz-Peralta, cada salsa lleva como sello la creatividad y el trabajo impecable de sus fundadores. Que hoy en día tienen dos sabores diferentes y a futuro tienen la idea de ampliar su gama de salsas.

VER  Deléitate con estos 3 cocteles que ofrece El Quinto Patio

No ha sido un proceso fácil, pero sin duda alguna lo hemos disfrutado, Dios ha sido fiel. Y la calidad de nuestros ingredientes tratamos de darle lo mejor a nuestros clientes y el amor que le damos a nuestra empresa”, manifestaron sus fundadores a Buen Provecho. Esta marca artesanal ha logrado conectar personalmente con cada uno de los clientes, brindando un servicio de primera calidad.

+ Además: Hamburguesa con huevo

Estas salsas son tan ricas, que pueden ser utilizadas para comer solas, o con una rica carne asada, hasta podemos acompañarla con un huevo frito; pueden ir untadas sobre una rodaja de pan tostado, hasta platillos creativos y elegantes, puedes darles mil uso. Las salsas son favoritas para alitas, costilla de cerdo, camarones, donde te lleve la imaginación y gusto culinario, ya que se pueden usar como dip o para cocinar.

Una propuesta exquisita para darle un toque final a las comidas.

“No tengan miedo de emprender, crean en sus capacidades gastronómicas y en sus capacidades como emprendedores. Nuestros productos son 100 % naturales no llevan ninguna clase de preservarte, por apoyo al emprendedor local y lo hecho en casa”, manifestó Francisco.

Dónde comprar

Puedes adquirir los deliciosos productos de Chimi Artesanal en los diferentes puntos de venta: los puedes encontrar en la Colonia América de Sarabanda, en el mercadito García, mercadito el Edén y mercadito Tania en Valle de Ángeles. Y también en Santa Rosa de Copán los puedes encontrar en el Mr. Market y en mercadito Lidia. Puedes comunicarte a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram; cabe mencionar que el servicio a domicilio es completamente gratis; las salsas las puedes encontrar por un costo de Lps. 105 en adelante.

VER  Golden Crust el emprendimiento con un sabor inigualable de quiches

 

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Crema fría de aguacate Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Fajitas de pollo con vegetales Almuerzos, Cenas

Por Maggi
15 min. 1 porciones

Encurtido de cebolla Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!