Nuestra gastronomía se resalta por su sabor fuerte y único al paladar; las salsas son un excelente acompañamiento en nuestras comidas. Y las salsas de la familia Cruz-Peralta se destacan entre las mejores. Los Cruz-Peralta son una familia emprendedora, que han decido dejar volar su creatividad, para crear un producto completamente diferente y único en el país. Su apuesta, bajo la marca Chimi Artesanal, se trata de salsas naturales con ingredientes totalmente saludables; sin sabores, colorantes, conservantes ni preservantes artificiales.

Chimi Artesanal es un emprendimiento que para Francisco Cruz, su esposa Ericka Peralta y sus dos hijos, nació por el amor a la cocina y las ganas de salir adelante. Actualmente ofrecen dos tipos de salsas: el chimichurri que es a base de ajo, perejil, aceite de oliva y albahaca; y la salsa de tomate tipo pomodoro, elaborada con tomates, orégano, albahaca, ajo y aceite de oliva

Este emprendimiento inició a finales de septiembre del 2020. Y a pesar de la pandemia han cosechado grandes éxitos, gracias al esfuerzo y dedicación de esta gran familia; sus hijos Santiago de 11 años y Débora cruz de 9 años se han incluido en la elaboración de las salsas, trabajando arduamente junto a sus padres.

+Te recomendamos: “La Costilla”, primer destino del Top 5 mejores carnitas de Tegucigalpa

Sabrosas salsas con ingredientes naturales y sin conservantes artificiales.

Inspiración y sabores únicos

No existe duda que Chimi Artesanal brinda una lección no solo de sabor y de calidad, sino también de inspiración y de amor de sus creadores. Y en cada producto denota la pasión y enamoramiento de la familia Cruz-Peralta, cada salsa lleva como sello la creatividad y el trabajo impecable de sus fundadores. Que hoy en día tienen dos sabores diferentes y a futuro tienen la idea de ampliar su gama de salsas.

VER  Migrante hondureña triunfa en Los Ángeles vendiendo jugos naturales

No ha sido un proceso fácil, pero sin duda alguna lo hemos disfrutado, Dios ha sido fiel. Y la calidad de nuestros ingredientes tratamos de darle lo mejor a nuestros clientes y el amor que le damos a nuestra empresa”, manifestaron sus fundadores a Buen Provecho. Esta marca artesanal ha logrado conectar personalmente con cada uno de los clientes, brindando un servicio de primera calidad.

+ Además: Hamburguesa con huevo

Estas salsas son tan ricas, que pueden ser utilizadas para comer solas, o con una rica carne asada, hasta podemos acompañarla con un huevo frito; pueden ir untadas sobre una rodaja de pan tostado, hasta platillos creativos y elegantes, puedes darles mil uso. Las salsas son favoritas para alitas, costilla de cerdo, camarones, donde te lleve la imaginación y gusto culinario, ya que se pueden usar como dip o para cocinar.

Una propuesta exquisita para darle un toque final a las comidas.

“No tengan miedo de emprender, crean en sus capacidades gastronómicas y en sus capacidades como emprendedores. Nuestros productos son 100 % naturales no llevan ninguna clase de preservarte, por apoyo al emprendedor local y lo hecho en casa”, manifestó Francisco.

Dónde comprar

Puedes adquirir los deliciosos productos de Chimi Artesanal en los diferentes puntos de venta: los puedes encontrar en la Colonia América de Sarabanda, en el mercadito García, mercadito el Edén y mercadito Tania en Valle de Ángeles. Y también en Santa Rosa de Copán los puedes encontrar en el Mr. Market y en mercadito Lidia. Puedes comunicarte a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram; cabe mencionar que el servicio a domicilio es completamente gratis; las salsas las puedes encontrar por un costo de Lps. 105 en adelante.

VER  Así se vivió la TOLEDO BBQ CLASS gracias a Supermarcados Colonial

 

También te puede interesar

45 min. 3 porciones

Camarones borrachos con arañitas de yuca Almuerzos, Cenas

Por Chef Juan Carlos Bonilla
25 min. 6 porciones

Casabe con ajo Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Crema fría de aguacate Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal