El tan aclamado chef Yisus, famoso por su espacio en el programa Despierta América de Univision regresa a Honduras, y en esta ocasión en busca de la mejor baleada de San Pedro Sula. Así que no esperes más y apúntate a participar para que el chef Yisus pruebe tu versión de este platillo 100% hondureño.

La cita es el próximo domingo 29 de septiembre, en City Mall San Pedro Sula. La convocatoria está abierta para vivir un concurso lleno de emoción y sabores de nuestra cocina catracha. Donde el chef Yisus podrás saborear las tradiciones de nuestra bella Honduras.

+ Te recomendamos: Cómo hacer tortillas para baleadas

Buen Provecho junto con sus patrocinadores City Mall, Harina Doña Blanca, Da-Gas, GRS, Rica Yema y USA II quieren encontrar la mejor baleada, ya que es uno de los platillos más representativos del país. Y  gracias a la combinación de ingredientes, la baleada se caracteriza por ser una de las comidas más completas y autóctonas de nuestra tierra.

Chef Yisus regresa a Honduras para el concurso La Mejor Baleada.

Chef Yisus regresa a Honduras para el concurso La Mejor Baleada.

Y que mejor forma que traer a un experto extranjero para que disfrute de esta delicia hondureña. Y es que las baleadas se caracterizan por estar rellenas con carne, frijoles, huevo, aguacate, queso o mantequilla crema. Aunque también hay otros complementos que se van añadiendo de acuerdo al gusto de cada persona.

Invitado especial

El carismático chef internacional Jesús Díaz, conocido popularmente como “chef Yisus”, y quien se desempeña actualmente como chef del programa matutino Despierta América de la importante cadena televisiva Univisión, vuelve a Honduras.

+ Receta recomendada: 6 recetas de baleadas que debes probar

Gracias al calor de los hondureños, el chef Yisus ha decidido regresar a Honduras para llenarse de los aromas, sabores, cultura y amor de los catrachos. Habrán diversas actividades con él, es así que el chef será parte de este gran concurso, ya que será el juez calificador de la baleada más rica de todo San Pedro Sula.

VER  Maggi saborea "La Mejor Sopa de Honduras" en San Pedro Sula

Si quieres ser parte de este increíble concurso presta atención y sigue las instrucciones:

¿Cómo funciona la dinámica para participar?

Para los amantes de la cocina o aficionados de las baleadas es su oportunidad de brillar, si crees que tu baleada tiene el sazón, la textura e ingredientes que la hacen una de las mejores, la dinámica es muy sencilla.

El chef Yisus será parte del concurso La Mejor Baleada.

El chef Yisus será parte del concurso La Mejor Baleada.

Solo tienes que subir una foto de tu baleada al Facebook o Instagram de la revista Buen Provecho, y comentarnos porque es la mejor tortilla y que tiene de especial tiene su delicioso relleno. Recuerda etiquetarnos para que nos demos cuenta que estás participando.

De esta forma de todas las solicitudes que lleguen a las redes sociales de Buen Provecho, se elegirán únicamente a 6 participantes, quienes deberán llegar a City Mall San Pedro Sula , en el ala cerca de Magic Shoes, para recrear su baleada.

El concurso se realizará el domingo 29 de septiembre en horario de 3:00 – 5:00 pm.

Una batalla de sabores

La competencia de sabores para demostrar quién se llevará el título del mejor cocinero de baleadas, consistirá en 2 rondas de tres participantes, donde en cada ronda saldrá un finalista que competirá para la gran final.

+ Te recomendamos: 4 lugares que revolucionan el sabor de la baleada

El chef Yisus calificará varios aspectos del platillo, pero sobre todo el sabor y los elementos que destacan a tu baleada como única, especial y sabrosa.

Muchos premios al ganador

Anímate a participar y demostrar que tu baleada es la mejor, además podrás conocer al chef Yisus y el ganador de este súper concurso se llevará la jugosa cantidad de 5,000 lempiras, entre muchos premios de nuestros patrocinadores.

VER  Las 6 bebidas tradicionales más queridas por los hondureños

 

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Ensalada César con pollo Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef María José Cardona
1 hora 5 porciones

Picadillo de res, cerdo y vegetales Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 h 30 min. 10 porciones

Lasaña de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana María de Cardona

Deja un comentario