Latinoamérica está muy bien representada en el ámbito gastronómico gracias a la reconocida chef peruana Pía León. A sus 31 años de edad se ha encargado de ser la mejor chef femenina a nivel de América Latina ganadora del premio Elit Vodka Latin America’s Best Chef.

Este tipo de reconocimientos destaca sin duda alguna la buena labor que ha realizado ya que reconoce el impacto tan efectivo de su trayectoria como chef. Y de esta forma logra colocar a Perú como un referente de la gastronomía latina en el mundo.

Este tipo de distinción es debido a diez años de arduo trabajo e investigación de diferentes ingredientes que se utilizan en la gastronomía que elabora. Y sin duda han rendido frutos, ya que el reconocimiento a nivel mundial tiene un peso muy significativo.

+ Te recomendamos leer: Hazael Ventura chef especialista en la preparación del choro

Su recorrido gastronómico

Desde muy pequeña León se dio cuenta de su pasión por la cocina y se involucró en el negocio familiar, un catering. Este le ayudó a entender más el apasionante mundo gastronómico, ya que con sus recetas familiares y el conocimientos de los productos, le fueron suficientes para que se dedicara en cuerpo y alma a la cocina.

Eso fue el inicio de todo, pero luego comenzó a estudiar en la escuela de gastronomía Cordon Bleu de Perú. Tiempo después fue a trabajar al hotel Ritz en la ciudad de Nueva York, donde adquirió muchas destrezas y retornó a Perú para realizar colaboraciones con el restaurante Astrid y Gastón. Pasado el tiempo inició a trabajar en un restaurante llamado Central, donde conoció a su esposo Virgilio Martínez ya que él es el propietario del negocio.

VER  El chef hondureño Carlos Espinal representa a Honduras en el extranjero

Un trabajo en equipo

León se encarga de dirigir Central en la ciudad de Lima, el cual se enfoca en la interpretación contemporánea de la cocina peruana y lo hace junto con su esposo Martínez. El espectacular trabajo en equipo ha logrado que Central esté posicionado dentro de los 50 mejores restaurantes de América Latina, durante tres años consecutivos.

En esa cocina no existe la distinción de género ya que su lema es la equidad. El equipo que trabaja en el restaurante son tanto hombres como mujeres, juntos han logrado hacer de Central uno de los restaurantes más destacados de todo Perú y ahora a nivel mundial.

León ha apostado e invertido al estudio y a la investigación de los ingredientes indígenas por todo el territorio peruano. Mismos ingredientes que destacan en el menú del restaurante. Han pasado diez años desde que este par comenzó a trabajar en equipo, una década en la cual ambos han aprendido mucho uno del otro, pero llegó el momento de querer construir algo nuevo, nace un nuevo reto llamado Kjolle.

+Te recomendamos leer: Quixote Bakery Café negocio hondureño entre los mejores de USA

El nuevo reto llamado Kjolle

León ha cumplido un sueño ya que en agosto del año 2018 abrió su propio restaurante llamado Kjolle. El nombre es debido a una flor originaria de su país, la cual crece en las alturas. Este restaurante tiene menú a la carta lo que le permite utilizar diversos ingredientes indígenas y así promueve los productos que su tierra le ofrece.

El concepto de Kjolle es que las personas prueben todos los ingredientes encontrados, siendo un menú tan cambiante y con ingredientes autóctonos del Perú. Algunas de las delicias que sirven en el lugar son: curvina, conchas, diferentes semillas, asados, tubérculos, pato curado, una diversidad de vegetales, entre muchos otros, ya que la gastronomía peruana se caracteriza por ser diversa y con muchos elementos, convirtiéndola en una de las cocinas más completas en todo el mundo.

VER  Peppa Pig y Frí…ito Natura´s celebraron el Día del Niño por lo alto

¡Muchas Felicidades! Chef León es un orgullo para toda Latinoamérica.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Alitas empanizadas Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Tapado olanchano Almuerzos

Por Gastronomía Unitec
10 min. 2 porciones

Burrita tradicional para llevar Cenas, Desayunos

Por Chef Laura Morales Bueso

Deja un comentario