La cocina como estilo de vida es una de las característica más notables de los profesionales de la gastronomía, y la chef Nelly Handal no es la excepción. Sus mañanas inician en la pantalla chica compartiendo sus recetas y conocimientos de cocina en la revista televisiva Buenos Días Mi Gente que se transmite todas las mañanas de lunes a viernes por canal Teleprogreso.

Una de mis grandes pasiones, además de cocinar, es compartir mis conocimientos culinarios y Teleprogreso me da la oportunidad de unificar esas pasiones al tener mi propio espacio de cocina, donde realizo mis recetas en vivo”, explica la chef Nelly.

“Las personas que ven mis recetas son mi mayor inspiración. Con sus comentarios me motivan a seguir adelante, me impulsan para mejorar día a día y presentar siempre mi mejor versión”.

Esa pasión que caracteriza a la chef Nelly Handal queda evidenciada en la elaboración de cada receta, presentación final del plato y en su particular forma para compartir sus conocimientos, ya sea en medios de comunicación, redes sociales o clases magistrales.

+Te recomendamos: El programa de Buen Provecho por GO TV

Cabe destacar que esta carismática chef es apasionada por dar a conocer a los demás todo lo que sabe de cocina, y es por eso que desde hace más de 4 años es fiel colaboradora de Buen Provecho y es una de las blogger de la revista. Además de ser imagen de prestigiosas marcas culinarias, realizar shows de cocina y ser una de las chef nacionales consolidándose en el mundo digital.

Se profesionalizó en la rama gastronómica hace 10 años en la Escuela Gourmet Arcam, de Costa Rica, donde estudió para chef profesional y sacó un diplomado en higiene y manipulación de alimentos.

Para la chef Nelly la gastronomía es una experiencia maravillosa que fortalece aun más su vocación.

Raíces de su amor por la cocina

La comida unifica los lazos con la familia y es el espacio perfecto para compartir y fortalecer vínculos de amor. Ver a su madre cocinar es, y ha sido siempre, una de las cosas que más disfruta la chef Nelly, y esa es una de las razones por las que desde muy pequeña sintió atracción por la cocina.

VER  Jóvenes talentos brillan en la carrera de Gastronomía de Unitec

Esa pasión fue lo que la llevó a profesionalizarse como chef, además, contar con el apoyo de su familia desde que inició su carrera ha sido un pilar fundamental para lograr sus objetivos y sueños.

+ Leer blog de la chef Nelly: El secreto de las vinagretas y aderezos

“De pequeña nunca jugué con muñecas, siempre entraba a la cocina a ver cómo mi madre preparaba sus recetas y esto es algo que aún de grande disfruto. También tuve una gran inspiración en mi vida: mi tía Aracely Handal, que aunque ya no está con nosotros su herencia de crear recetas espectaculares se ha visto reflejada en mí”, expresa con nostalgia.

La chef forma parte del canal Teleprogreso desde el 2013.

Su segunda pasión

Además de cocinar, la enseñanza es otra de las habilidades que disfruta realizar la chef, quien adora poder transmitir todos sus conocimientos culinarios a personas de todas las edades y que con talento demuestran su interés por la cocina.

Esa es la razón por la que decidió convertirse también en profesora e imparte clases en el Instituto Departamental El Progreso, colegio en el que desde hace cuatro años enseña cocina básica, elaboración de alimentos, técnicas para bar y técnicas para restaurante.

Los ingredientes nacionales con los que disfruta cocinar es el coco, jengibre, yuca, maíz, naranja agria y variedad de mariscos.

“Como individuos parte de lo que dejamos como legado es nuestro conocimiento, que es sumamente valioso para las nuevas generaciones. Por medio de las clases teóricas y prácticas puedo despertar el interés por las diversas aportaciones culinarias que Honduras y el resto del mundo ofrecen”, afirma Handal.

VER  La Truckeria: sabor sobre ruedas

No cabe duda que las recetas de las chef Nelly Handal son de verdad la inspiración plasmada en bocados llenos de amor y sabor. Su historia de pasión por la cocina se ve reflejada en cada una de sus preparaciones culinarias.

También te puede interesar

16 min. 4 porciones

Sopa de tortilla exprés Almuerzos, Cenas

Por Chef Michelle Fugón Handal
30 min. 3 porciones

Ceviche garífuna Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Douglas Cortez
3 h 30 min. 12 porciones

Pavo relleno de carnes mixtas Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario