La destacada chef Melissa Araujo, quien reside en Nueva Orleans, pero nació en la bella ciudad de La Ceiba, visitará Honduras con el objetivo de participar en el programa “Diplomacia culinaria”, en donde realizará un recorrido por diferentes mercados de Tegucigalpa y La Esperanza.

+Mira esto: Portal estadounidense destaca al anafre hondureño como un snack perfecto

Esta actividad es gracias a la Embajada de los Estados Unidos junto a la oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estados. Asimismo, la chef impartirá el seminario “Amigos en la cocina” a estudiantes de la carrera de Gastronomía de las universidades de Unitec, TUAB-UNAH e Infop.

Melissa Araujo, ha ganado múltiples premios en el mundo gastronómico.

Melissa Araujo, ha ganado múltiples premios en el mundo gastronómico.

 Chef Melissa Araujo y su recorrido    

El recorrido de la chef hondureña comenzó desde muy joven. Luego de graduarse del colegio, ella inició trabajando en restaurantes locales. Posteriormente, Araujo, vivió siete años en Milán, Italia, donde trabajó siempre en la cocina para perfeccionar su estilo en el arte culinario.

Al regresar a los Estados Unidos continuó su carrera con la chef Susan Spice en el restaurante Mondo’s, donde fue galardonada con el célebre premio de la academia James Bread en la categoría de Mejor Chef del Sur 2010; este prestigioso premio es considerado como los “Oscar” gastronómicos en Estados Unidos.

+Lee esta nota:

En el 2013, Araujo, inauguró Saveur Catering, un elevado servicio de catering que sobresalen por su concepto “De la granja a la mesa” enfocándose en llevar alimentos más frescos, ambientalmente sensibles y bajo una mentalidad comunitaria.

Dos años más tarde, la hondureña se unió al chef Alon Shaya en Dominica Restaurant y Shaya Restaurant; aquí ganó su segundo Premio James Beard al Mejor Chef del Sur 2015 y el Premio James Beard al Mejor Nuevo Restaurante en 2016.

VER  Boquitas Fest, un evento gastronómico que se llevará a cabo en el Metromall

Actualmente, Melissa Araujo, es la creadora y directora de su propia empresa, Araujo Group LLC, un grupo independiente de restaurantes en la zona de Nueva Orleans, los cuales se destacan por sus conceptos gastronómicos únicos y originales.

Facebook Live 

Cabe mencionar que, la chef Araujo, dará una entrevista a Buen Provecho este 15 de junio, donde nos compartirá su pasión por la cocina, y relatará sus experiencias con chefs locales y la diversidad de la comida estadounidense.

También te puede interesar

4 porciones

Pollo en salsa asiática Almuerzos, Cenas, Cenas

Por Chef Carolina Alvarado
2 horas 4 porciones

Mousse de maracuyá Postres

Por Chef Laura Morales
10 min. 2 porciones

Batido de banano con avena y chocolate Bebidas, Desayunos

Por Chef Laura Morales