El sabor de la cocina de Honduras conquista paladares en Tokio, Japón gracias al Restaurante Catracho, un negocio creado por un chef japonés, quién estuvo por un tiempo en territorio hondureño y quedo enamorado de muchos platillos tradicionales. Este chef decidió que era momento que su país natal conociera y degustara parte de esas delicias catrachas, abriendo sus restaurante y vendiendo delicias desde las baleadas hasta tamales.

Este restaurante se dio a conocer gracias a la hija del chef, Midori, quien por medio de su cuenta de TikTok compartió algunos videos mostrando el restaurante y las delicias que ofrece.

+Vea: Restaurantes hondureños famosos en Estados Unidos por su sabor catracho

El chef y dueño del restaurante Catracho es originario de Japón y vivió un tiempo en Honduras donde se enamoró de su comida.

Sabores catrachos en Japón

Este restaurante único se encuentra en el corazón de Tokio, Japón. El menú ofrece una autentica selección de platillos hondureños como las baleadas, tamales, tajadas de plátano, tortillas con frijoles, enchiladas y mucho más.

De esta forma, Midori nos comparte que es muy difícil encontrar los ingredientes hondureños en tierras japonesas, pero ese no es impedimento para que el chef prepare sus recetas de la forma más autentica y arraigada a la cultura hondureña.

Como hija de un padre japonés y una madre hondureña, Midori se conecta profundamente con la comida que su padre prepara. Ella encuentra en sus recetas un sentimiento de nostalgia de sus días en Honduras.

El restaurante se encuentra en Tokio, ubicado en Kichijoji Minamicho 2-12-4, en el primer piso subterráneo.

La cultura hondureña enamora en Japón

El restaurante no solo ofrece deliciosos platillos, sino también un pedacito de la cultura hondureña, representada por una bandera de Honduras que ondea con orgullo en su interior. Este lugar se ha convertido en un punto de encuentro para personas de diversas nacionalidades, desde japoneses curiosos hasta viajeros de todo el mundo, así como hondureños que residen en la zona. Todos disfrutan de la autenticidad y el sabor que ofrece este rincón catracho en Tokio.

El video concluye con el chef japonés expresando su amor por Honduras con la frase: «Honduras es macizo». Un cálido gesto que refleja la pasión con la que este restaurante brinda una experiencia culinaria única en el corazón de Japón.

VER  Angus Rock, Un restaurante de alta cocina con la esencia del Rock

+Mira: Karol Hernández conquista España con su restaurante “Sabor de mi Tierra 504”

También te puede interesar

20 min. 2 - 4 porciones

Tallarines con camarones Almuerzos, Cenas

Por María José Mejía
45 min. 2 porciones

Lomo saltado Almuerzos, Cenas

Por Chef José Mejía
1 hora 6 porciones

Cazuela de zanahoria Complementos

Por Chef Laura Morales