Honduras es un gran exponente del talento culinario en el mundo. El chef Ariel Munguía es una prueba de ello. A su corta edad ya ha sido seleccionado para participar en el concurso de jóvenes promesa Le Cordon Bleu en Madrid, España.

Originario de La Ceiba, la historia del chef Ariel es muy particular. Luego de que unos turistas lo apadrinaran para trabajar en España lavando platos, descubrió que su pasión estaba en las cocinas. Ese fue sólo el inicio de una gran carrera en la gastronomía, ya que poco después empezaría a estudiar formalmente en una escuela de hostelería.

El concurso Le Cordon Bleu se celebra cada año seleccionado a los 50 mejores jóvenes cocineros de toda España. Deben hacer un vídeo sobre el plato realizado que será publicado en la página de Facebook de Le Cordon Bleu. Luego, se seleccionaran a 10 finalistas que competirán en la primera semana de abril por una beca culinaria.

+Lee: Libro de recetas de hondureña es una sensación en Estados Unidos

Ariel Munguía

Su trayectoria ha sido alabada en medios de todo el mundo.

Poniendo a Honduras en alto

Este talentoso chef busca juntar lo mejor de dos mundos. La larga historia y enseñanza de la alta cocina española con los sabores únicos de nuestro país. “En uno de los concursos que gané el año pasado, uno de los ingredientes que había que usar era la alubia, que es el frijol hondureño. Hice un plato fusión de sopa de frijoles con magreé de pato y plátano frito. Con eso gané el primer lugar”, afirma.

VER  Conoce los 8 secretos de una buena cerveza artesanal

El chef Ariel se siente muy orgullo de representar al país y a su ciudad natal, la novia de Honduras, en el extranjero. De esta manera busca difundir y hacer crecer la cultura gastronómica hondureña. “Siento el 100% apoyo de mi ciudad y el de Honduras. Se nota el cariño que tiene la gente”, expresó.

Sus platos son una sensación en Facebook

+Más: Jorge Vargas, un empresario hondureño en Estados Unidos

Un brillante futuro

Este visionario no se limita solamente a encantar los comensales europeos con sus platillos. Participó en el desarrollo que una escuela de hostelería en la Cuenca del Rio Cangrejal en La Ceiba, totalmente gratuita. Este proyecto fue una iniciativa de los ciudadanos españoles que lo llevaron a trabajar al país Europeo pero se mantiene en pausa por las diferentes situaciones que ha vivido el país en los últimos años.

Por su parte, tiene muchos proyectos personales a desarrollar y que expandirán su talento gastronómica a más personas en Honduras y el mundo.

A los jóvenes cocineros y chef del país los invita a acercarse a él ante cualquier duda, pues busca hacer crecer al país desde sus habilidades y ayudar a quienes se están formando aún, es parte de ello. “Lo menos que puedo hacer es devolver a Honduras lo que han hecho por mi estos dos españoles”, puntualiza.

Para apoyar al chef Ariel Munguía puedes estar pendiente de sus actualizaciones en Instagram aquí  y en Facebook.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Deditos de pescado Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 1 porciones

Jugo verde detox Bebidas

Por Gabriela Cálix
45 min. 4 porciones

Soufflé de papas Complementos

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!