La chef Ana Boquín junto a la organización comunitaria Slow Food Honduras, han decidido sumarse en solidaridad para ayudar a los hondureños afectados por los daños de la tormenta tropical ETA en el departamento de Cortés.

Boquín es una hondureña que le gusta ayudar al prójimo y decidió cocinar para todos los damnificados que se encuentran en albergues. La chef realiza 500 platos de comida diarias, para llevar a distintos albergues en  la ciudad industrial, una de las zonas del país más afectadas por el fénomeno natural.

“Realmente desde pequeña se me inculcó servir al prójimo, siento que en este momento el pueblo está unido. Ayudándonos los unos con los otros es algo altamente gratificante. Ver los rostros agradecidos de las personas que hemos podido ayudar, de alguna manera se convierte en el mejor pago que se pueda recibir”, expresó la chef a Buen Provecho.

Además de la asociación Slow Food Honduras también ha recibido ayuda de Cepudo, con el apoyo de alimentos para poder llegar a la meta de 500 platos de comida por día. Así, mismo los hondureños de buen corazón, se han sumado donando efectivo para la compra de utensilios y alimentos necesarios para los damnificados.

+Para para leer: Actividad para la recolecta de víveres.

La chef Ana Boquín junto a su familia cocinan a diario para llevar alimentos a los damnificados.

¿Quién es Ana Boquín?

Esta hondureña, es una chef con especialización en pastelería de Gasma, España. Cocina desde los 16 años, además la chef laboró en la cocina Hermanos Torres, con 2 estrellas Michellin, en Barcelona, España. Antes de la pandemia, era catedrática en la Escuela de Gastronomía de Unitec. Ahora también emprende su negocio de postres Dainty by Ana Boquín, la puedes encontrar en Instagram como @daintyhn.

VER  Frí...íto Natura's te invita a celebrar con Peppa Pig

La idea de cocinar y ayudar a los albergues, surgió cuándo Ana junto a su hermana decidieron hacer una publicación en redes sociales y lo compartieron en algunos grupos de WhatsApp. La voz se corrió y comenzaron a tener respuestas de inmediato de diferentes personas y sobre todo asociaciones que se han unido a apoyar ésta noble causa.

Por otra parte la chef cuenta también con la colaboración de su familia. Actualmente son cinco personas que se dedican a cocinar y a empacar la comida que se lleva a los albergues de Choloma, salida a la Lima y varios albergues del centro de San Pedro Sula.

+También te puede interesar:Lee esta nota:Restaurante crea actividad para recaudar víveres.

Cada plato de comida es hecho con amor para los albergues de San Pedro Sula.

El mensaje para Honduras

“Me gusta mucho ayudar al prójimo y realmente me afectó ver tantas personas que un día tenían su hogar, y al día siguiente habían perdido todo. En ese momento me causó una gran impotencia, y me dio mucha tristeza. Yo dije, las personas que no nos vimos afectadas con el huracán, tenemos la obligación de ayudar a las personas que si lo fueron, dando lo que podamos dar; y mi virtud es cocinar” comenta Boquín, al decidir entregarse en cuerpo y alma para alimentar a los damnificados en la zona norte de Honduras.

La chef también expresó a  Buen Provecho, “siempre pienso en una frase en específico, ¡hoy por ti mañana por mí! en este momento nuestros compatriotas nos necesitan. Debemos tocarnos el corazón y ser bondadosos; nunca es tarde para ayudar y hacer el bien a alguien más. ¡Los motivo a ser parte de una Honduras, sin hambre!”.

VER  Stephany Barahona: ganadora del Reto Buen Provecho 2019

Las personas que deseen colaborar con ingredientes o donaciones de dinero para elaborar un plato de comida y alimentar a los damnificados, pueden contactarse con ella buscando Ana Raquel Boquín en Facebook y en Instagram como @anaboquin.

+También debes leer: Un ejemplo de caridad ante la emergencia de ETA.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Desayuno Indio Lempira para disfrutar Desayunos

Por Chef Laura Morales Bueso
20 min. 3 porciones

Ensalada quinoa y pecanas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
2 días 4 horas 6-8 porciones

Pierna de cerdo en vino blanco Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!