El aguacate es un elemento muy importante en la gastronomía en general, muchos lo catalogan como el «oro verde». Este fruto se ha popularizado a nivel mundial no solo por la versatilidad de su preparación, también por ser muy beneficioso para la salud en general, por lo que cada 31 de julio se festeja el Día Internacional del Aguacate.
Cabe destacar que este fruto es muy utilizado tanto en la cocina como en algunos productos de belleza, para el cuidado de la piel o el cabello.
El valor nutricional que tiene en su pulpa es increíble, por lo tanto, la importancia que se le da es mayor. Además, es muy recomendada para incluirla en diferentes tipos de dietas.
+Te puede interesar: El aguacate: un superalimento con muchos beneficios para la salud
¿Por qué se celebra el día del aguacate?
El aguacate tiene alto contenido de potasio, esto quiere decir que es una fruta muy beneficiosa para la salud del cerebro humano, ayuda a los músculos y a evitar tener accidentes cerebrovasculares. Por esta razón, es que se le tiene una gran estima y respeto a esta fruta tan exquisita.
La palta o aguacate data desde hace 10 mil años de antigüedad, su origen se presenta en el norte de Guatemala y zona baja de México. Este mismo, ha servido para la alimentación de todo el planeta, desde que los españoles la implementaron en sus dietas cuando colonizaron América.
+Te puede interesar: 5 trucos para aprovechar el aguacate
Los altos beneficios del consumo del aguacate son: tiene altas cantidades de vitamina C y E, es perfecto para la digestión, nutre y vitamina la piel del rostro. Esto viene a ayudar para prevenir el riesgo de padecer cataratas en los ojos, entre otros.
Por todas estas razones es que se considera super importante al aguacate. Su valor nutricional, su sabor y su textura lo hacen ser uno de los alimentos más importantes del planeta.