Honduras es país inmensamente rico en cultura y gastronomía. Cada sector del país, de norte a sur y de oriente a occidente, tiene sus propios platillos típicos que deleitan a la población. Uno de los que más resalta es el delicioso pollo chuco, originario del norte del país. Es por eso que el 18 de enero es el Día Nacional de Pollo Chuco.  

Este plato destaca por varias cosas. Desde su precio accesible, fácil preparación y delicioso sabor que lo han hecho un favorito entre los hondureños. Una gran pieza de pollo frito, acompañado por tajaditas de guineo verde, ensaladas de repollo, encurtido y aderezos. Una delicia.

+Lee: Pollo chucho con tajadas

Día nacional

El Día Nacional de Pollo Chuco se conmemora el 18 de enero.

Celebrando nuestra gastronomía

Es por esta razón que Juan Solano junto a mil polleras de todo el país se han unido para celebrar esta comida. El Día Nacional del Pollo Chuco se celebra el 18 de enero desde el año 2020 en que se estableció esta fecha de conmemoración.

Este hermoso platillo insignia de San Pedro Sula y oriundo de la zona merecía tener una fecha importante a nivel nacional e internacional, ya que miles de catrachos disfrutan de esta rica comida todos los días y así hacer un apoyo a cada una de las polleras, apoyando lo nuestro.

El año pasado se realizó un evento presencial donde las personas podían ir y degustar un buen plato de pollo chuco, sin embargo debido a la actual pandemia de Covid-19, este año tuvo que ser cancelado. Sin embargo, puedes celebrarlo en tu casa o en los distintos restaurantes que ofrecen pollo chuco en su menú. 

Día nacional

Juan Solano es quien impulsó la conmemoración del Día Nacional del Pollo Chuco.

“Considero que es importante potenciar nuestro mercado gastronómico y sobre todo saber que nuestros sabores son únicos y que muchos al estar fuera y dentro de Honduras añoran probar estos ricos platillo que día a día se hacen en nuestro país”, comentó Juan Solano a Buen Provecho. 

“Marca Pollo Chuco Honduras ha despertado a muchas empresas que jamás habían apoyado a las polleras pero que hoy por hoy lo hacen debido a nuestra iniciativa de tener este día tan importante.” asegura. 

VER  Carnitas Del Anillo, tercer destino del Top 5 mejores carnitas de Tegucigalpa

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Crema de zanahoria Cenas, Entradas

Por Chef Robby Molina
2 horas 10 porciones

Donas caseras Postres

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 6 porciones

Panqueques de calabaza Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!