La celebración del conmemorativo Día Nacional de la Baleada tuvo como sede las principales ciudades del país. En Tegucigalpa se llevó a cabo en La Hacienda, donde los invitados disfrutaron de un festín de múltiples sabores ya que las baleadas degustadas fueron al estilo gourmet, con un sazón y fusión totalmente diferente a la habitual.

El chef Isaac Arbañil del restaurante La Bonita fue de los que más destacados, presentó una baleada diversa con ingredientes peruanos, y así mezclando dos diferentes cocinas al mismo tiempo. Algunos de los elementos  protagonistas en esta baleada fue una deliciosa carne de res, acompañada de huevo cocido y cebolla, el resultado fue espectacular y sorprendió a las personas que comieron este manjar. Al final los comensales hicieron comentarios positivos y esta preparación se convirtió en una de las más degustadas.

+ Cómo hacer: tortillas para baleadas

Otra de las baleadas que robó suspiros y miradas fue la baleada de espinaca. Su llamativo color verde capturó la atención y su elaboración estuvo a cargo del restaurante Berde Hn. Sus diferentes ingredientes le dieron un sabor único, la tortilla era a base de espinaca y aceite de coco, las claras de huevo y el tomate le dieron un realce al sabor. Además llevaba aguacate, frijoles licuados y plátano. Acompañado de una increíble salsa a base de yogur griego, cilantro y jalapeño que le dieron el toque final a esta exquisitez culinaria.

Entre otras baleadas multifacéticas están las baleadas con sabor internacional realizadas por el Hotel Escuela Madrid. En la que fusionaron con la gastronomía española y se incluyó en la baleada; carne desmechada, frijoles, jamón y pepperoni.

+Te recomendamos: 4 lugares que revolucionan el sabor original de las baleadas en Tegucigalpa

Todas las baleadas se acompañaron con bebidas típicas Galeano entre ellas café, horchata y el tradicional pozol. Sin importar tamaño, fusiones y combinaciones este platillo hondureño se puede elaborar y mezclar con varios ingredientes y complementos. Incluso adaptarlo a diferentes gustos y paladares. Formando desde una baleada gourmet hasta una baleada sencilla, esta típica comida hondureña es una delicia que nos encanta a todos.

VER  La Barrica: Un lugar especializado en vinos y licores

La celebración se disfrutó al máximo y en ella también participó el Ballet Folklórico de Honduras Oro Lenca quienes con sus bailes y trajes típicos representan muy bien la cultura hondureña.

Cada tercer sábado del mes de junio

La empresa Galeano junto con Marca País y otros empresarios la sacaron del estadio con esta celebración. Constituir el día de nacional de la baleada ha sido un logro que ayuda a dar a conocer que la baleada es uno de los platillos típicos que más representa a los hondureños, tanto fuera y dentro del país.

Todo inició hace un año exactamente, donde Galeano se dió la tarea de constituir tan emblemático día. La moción se presentó en el Congreso Nacional, y se aperturó a que cada tercer sábado del mes de junio Honduras tendrá fiesta en los 18 departamentos que lo conforman.

Invitamos al pueblo catracho que celebren el Día Nacional de la Baleada, ya que tenemos que sentirnos orgullosos por ese amor que le tenemos a Honduras, ya que lo podemos representar de una manera gastronómica”,  comentó Daniel Galeano, uno de los organizadores del evento.

A esta divertida celebración asistieron diferentes empresas, influencers y food lovers que tienen la importante labor de correr la voz y popularizar este día. Así ningún hondureño se quedará por fuera y de esta forma todos podemos ser parte del Día Nacional de la Baleada.

También te puede interesar

1 h 40 min. 6-8 porciones

Chorizo al vino tinto Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza desayuno con espinacas Desayunos

Por Carmen Cerrato
30 min. 10 porciones

Tortitas de yuca Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario