Septiembre es sin duda el mes donde celebramos a lo grande y destacamos lo mejor de nuestra patria. Es por eso que Buen Provecho y Honduras Tips con el patrocinio de Marca País Honduras ha preparado la “Semana 5 Estrellas”, donde se resaltará lo mejor de nuestra cultura, desde su densa y rica gastronomía hasta su historia, cultura y tradiciones.

El evento digital se llevará a acabo del 14 al 20 de septiembre en las redes sociales y página web de la revista gastronómica Buen Provecho, y la guía oficial del turismo nacional Honduras Tips. Plataforma donde se desarrollarán una diversidad de actividades durante toda la semana, y en la que habrán recetas tradicionales, historia, cultura y sabores de algunas ciudades de nuestra bella Honduras.

No te pierdas ninguna de las actividades, es un mes para celebrar que somos 100% hondureños.

Cada día será dedicado a una ciudad que nos representa a parte de los hondureños, y te daremos un recorrido en donde podrás conocer más de ese destino y trasladarte virtualmente para disfrutar de sus aromas, sabores y tradiciones más representativas. Además, habrán sorteos por parte de algunos colaboradores, así que mantén la sintonía de Facebook e Instagram para poder salir beneficiado.

+Te recomendamos: Cómo hacer ticucos

La gastronomía de Santa Rosa de Copan es deliciosa y disfrutada por todo el occidente.

Actividades durante la “Semana 5 Estrellas”

Como te mencionamos anteriormente, cada día estará dedicado a una ciudad en particular representando uno de los departamentos de Honduras. Estaremos compartiendo no solo historia, sino las recetas más insignes de esas zonas, con el paso a paso bien explicado para que puedas hacerlas en casa.

VER  Atol dulce y atol "chuco", los sabores tradicionales de Honduras

Lunes 14 de septiembre:

El destino para iniciar nuestra “Semana 5 Estrellas” es Santa Rosa de Copán con sus platillos que son una delicia y con toda la riqueza que compone a la sultana de occidente. Estas serán las transmisiones en vivo que estaremos realizando:

  • 10:00 AM – Facebook Live: un recorrido desde el centro histórico de Santa Rosa de Copán.
  • 12:00 M – Facebook Live: gastronomía y raíces, aprenderemos a cocinar los famosos ticucos y el tradicional huevo en tusa desde el Restaurante Lenca Maya.

Martes 15 de septiembre:

El destino elegido es nuestra bella capital, Tegucigalpa

  • 10:00 AM – Facebook Live: desde el centro histórico de Tegucigalpa con el apoyo del historiador Ricardo Díaz. Apreciaremos la catedral, parque central y algunos sitios históricos de la capital.
  • 3:00PM – Facebook Live: una variedad de boquitas hondureñas como pastelitos, bolitas de quesos, y un fundido de anafre con la colaboración de Restaurante El Patio.

Deliciosos platillos hondureños que destacan por su sabor.

Miércoles 16 de septiembre:

A mitad de semana celebraremos desde la capital industrial, nuestra hermosa y calurosa San Pedro Sula

  • 10:00AM – Facebook Live: desde centro histórico de San Pedro Sula con el apoyo de la municipalidad.
  • 3:00 PM – Facebook Live: resaltamos un pedacito de la gastronomía de San Pedro Sula, con el famoso pollo frito con tajadas, con el apoyo de Edy y Angie Mejía de Gold Chicken Gold.

Jueves 17 de septiembre:

Para este día el destino será la novia de Honduras, La Ceiba.

  • 10:00 AM – Facebook Live: un viaje al Río Cangrejal o danza garífuna.
  • 3:00 PM – Facebook Live: gastronomía y raíces con el Chefs David Guitify y Zenia Paz.
VER  5 razones y beneficios de tomar té todos los días ¡un aliado perfecto!

Viernes 18 de septiembre:

Nos maravillamos con el destino favorito de muchos, el mágico lugar de Roatán

  • 10:00 AM – Facebook Live: desde el Paradise Beach Hotel, quienes nos mostraran las actividades que ofrecen a los turistas.
  • 12:00 AM – Facebook Live: gastronomía y raíces de las comidas típica de la isla: sopa de mariscos, machuca, monkey lala.

Fin de semana

Sábado 19 de septiembre: Facebook Live con nuestro talentoso chef Carlos Espinal, del programa Buen Provecho, nos mostrará como elaborar platillos alusivos a la gastronomía hondureña, especialmente de Tela, Atlántida. Tendrás la oportunidad de ganar muchos premios. ¡No te lo pierdas!

Domingo 20 de septiembre: tendremos un resumen de todo lo que se presentó durante la “Semana 5 Estrellas”, y lo mejor es que te compartiremos una colección de recetas hondureñas que podrás preparar desde la comodidad de tu hogar.

Celebremos juntos los 199 años de independencia de nuestra amada Honduras, te invitamos a que no te pierdas este evento virtual que estamos realizando con Buen Provecho, Honduras Tips y Marca País Honduras.

También te puede interesar

3 horas 12 porciones

Pavo con frutos rojos Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
8 min. 2 porciones

Bebida de maracuyá y zanahoria Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 8 porciones

Sopa de torta de pescado seco Almuerzos

Por Mami Luz y su Caldero

Deja un comentario

error: Content is protected !!