A quien no le gusta esta exquisitez catracha, sin duda alguna la baleada es una de las comidas que más representa al hondureño. Este alimento es originario de la costa norte del país y se elabora a base de una tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, queso rallado y mantequilla; con el tiempo. Las presentaciones del platillo han ido integrando más ingredientes, a lo que los hondureños llaman «baleadas con todo».

Este platillo se ha convertido en uno de los más icónicos de nuestro país. Y nos llena de orgullo cuando algún extranjero visita nuestra preciosa tierra y lo primero que preguntamos es; ¿ya probaste las baleadas?. Pues ofrecemos esta joya culinaria casi de inmediato. Una combinación de sabores, única en el mundo.

En el mes de junio se celebra el «Mes de la Baleada», los amantes de este platillo celebran por todo lo alto para resaltar uno de las platos típicos más queridos y populares de la gastronomía hondureña. Buen Provecho ya está calentando motores para inundar todas las plataformas digitales y que el mundo entero sepa que estamos de fiesta. Al igual, diversas entidades realizan una variedad de actividades ya que niños, jóvenes y adultos disfrutan de esta delicia culinaria, donde se promueve la gastronomía hondureña como patrimonio cultural del país.

+ Te puede interesar: 5 cosas que debes saber de la baleada ¡platillo que nos representa!

Sencilla o con todo, la baleada es una comida que nos representa.

Tour de la baleada 

Del 10 al 12 de junio Buen Provecho se une a la celebración que estará realizando Marca País Honduras. Ya que durante estos días se estará haciendo un recorrido por diferentes puntos del país para regalar 50 mil baleadas. Esta actividad inicia en Tegucigalpa donde se estarán compartiendo baleadas en diferentes fundaciones; este mismo día se estará haciendo la entrega en la Plaza Cívica de Siguatepeque; el viernes 11, las entregas de baleadas se harán en el parque central de La Esperanza y en La Ceiba.

VER  Hondureña crea "Proyecto Tamal", que busca ayudar a latinos en EUA

Y para finalizar sábado 12, la celebración será en San Pedro Sula ciudad donde también se repartiran baleadas en diferentes fundaciones y que se cerrará con broche de oro con un concierto. Te invitamos a que estés pendiente de las redes sociales de Buen Provecho, donde estaremos compartiendo estas actividades que tienen como objetivo poder ofrecer un bocadillo de comida a los amantes de la cocina catracha.

+Además: Baleadas con coco. 

Acompáñanos a celebrar la Semana de la Baleada.

Buen Provecho hará la Semana de la Baleada

Durante todo el mes de junio, Buen Provecho celebra a este platillo que tanto aman los hondureños. Compartiendo contenido de interés sobre la historia de la baleada, las mejores lugares para comer baleadas, diversidad de recetas y combinaciones, consejos, secretos, paso a paso y un sin número de tips de los mejores chefs profesionales. Así que, pendientes porque durante todo el mes de junio las redes de Instagram y Facebook de Buen Provecho estarán cargadas del sabor tradicional de la baleada y nuevas versiones que podrás hacer en la comodidad de tu casa; con los mejores ingredientes que hacen de esta tortilla, una exquisitez que nadie se puede resistir.

+Ver: Baleada con mantequilla de aguacate.

También, tendremos unos días especiales para celebrar la Semana de la Baleada, con las mejores actividades digitales conmemoraremos a lo grande. Realizando un takeover para realizar la clásica baleada con frijoles y una mantequilla crema picantita; un reto de cómo preparas tu baleada para que ganes premios y una clase por Facebook Live para preparar una baleada con todo y el toque especial del chicharrón. Todo esto se llevará acabo el 17, 18 y 19 de junio junto a Maggi, Marca País Honduras, Malher,Leyde, Harina El Gallo y los Frijoles Rojitos. Todo a cargo del chef Carlos Espinal.

VER  Holisti-k: el primer restaurante con menú "keto" en San Pedro Sula

Con el fin de fomentar el patrimonio cultural y promover la gastronomía hondureña; la Semana de la Baleada llega con estas actividades para promover y compartir este platillo hondureño que tanto amamos. Por eso junto a Maggi, Marca País Honduras, Malher, Leyde, Harina El Gallo y los Frijoles Rojitos celebramos a la baleada. El sabor que une a todos los hondureños. Por eso, te invitamos a que estés pendiente de las redes de la única revista gastronómica catracha Buen Provecho y así puedas disfrutar de los mejores secretos catrachos que te brindaremos acerca de la baleada.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Ensalada de piña y pepino Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 20 min. 12 porciones

Lomo de cerdo relleno con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Maggi
1 hora 6 porciones

Pollo al romero Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!