Si eres fanático de los platillos tradicionales de Honduras, en este mes de las fiestas patrias la revista Buen Provecho te trae las mejores recetas para que puedas disfrutar en tu cocina preparando cada uno de los exquisitos platillos, bocadillos y postres más representativos de todas las regiones del territorio hondureño.  

En la revista encontrarás recetas fáciles para que puedas hacer en casa, en nuestro Diccionario Culinario podrás conocer las funciones de cada una de las hierbas más usadas en la cocina hondureña, esas que le dan un sabor exquisito a las distintas recetas que se preparan en los hogares catrachos.  

+Te recomendamos: Cup, Cake and Bake, la historia de éxito de la hondureña Diana Rosales

Asimismo, en la edición de mes de septiembre te traemos los bocadillos más tradicionales elaborados con el grano con mucha historia, el maíz. Mismo que es uno de los granos con mayor herencia ancestral y uno más utilizados para preparar bebidas y comidas como; tamalitos de elote, riguas, fritas, el tradicional atol, pozol y las típicas tortillas de maíz.  

Disfruta de una revista de colección, puedes tenerla digital o impresa.

Sabores que nos representan  

En la sección nota de tapa que es el corazón de la revista, podrás encontrar recetas que nos hacen sentir orgullosos, recetas de platillos típicos que marcan la cocina hondureña. En conmemoración al Bicentenario de Independencia te presentaremos 15 platillos que a lo largo de la historia han formado parte de la gastronomía de Honduras.  

También, le damos a conocer un tour de sabores en donde le presentamos la ruta que Buen Provecho realizó por los restaurantes más representativos de distintas zonas del país ya que se caracterizan por mantener el sabor tradicional de los platillos hondureños.

VER  Conéctate a la clase de cocina saludable con el chef Mario Ortiz

Dentro de los sabores catrachos podrás aprender cómo preparar un plato típico de carnes, el delicioso tapado olanchano, la tradicional y exquisita sopa de caracol; que es muy popular en todo el Litoral Atlántico. Además, te traemos la receta de guisado de pollo en coco, un manjar que no puede faltar en su menú, entre otras recetas que son representativas del país.  

guiso de pollo y coco

El guisado de pollo en coco es una receta caribeña.

+También: Aprende a cocer frijoles para que no falles en el intento ¡cocina para principiantes!

Para endulzar el paladar 

En la sección de fin de semana te daremos todos los pasos para que puedas consentir a tus familiares con un postre que es muy gustado por pequeños y grandes, las ricas rosquillas, mangos, ciruelas y unos exquisitos plátanos en miel, para que puedas conservar el toque con el delicioso sabor de la caña de azúcar.  

También, para disfrutar de una buena taza de café con un pan artesanal hecho con los ingredientes hondureños, podrás aprender a hacer en casa un exquisito pan típico con las recetas de la sección de “Bien Catracho”; donde te daremos una serie de recetas de cómo puede preparar el pan artesanal y llevarlo a tu mesa disfrutándolo a cualquier hora del día.

Las ciruelas en miel son uno de los postres tradicionales para endulzar el paladar.

+Además: Katherine Zaldivar, endulza con su proyecto Oven Delights

Cómo obtener la revista Buen Provecho

Como te mencionamos anteriormente, esta edición de septiembre está disponible tanto en digital como impresa. Si la quieres digital solamente ingresa a ediciones.buenprovecho.hn podrás descargarla completamente gratis, además, tendrás acceso a todas las ediciones de este año y del 2020. Si amas nuestra revista impresa, esta la encontrarás disponible en los principales puntos de venta en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

VER  Gastrogallery, una propuesta diferente de sabor en Tegucigalpa

También te puede interesar

3 horas 4 porciones

Gelatina navideña Postres, Snacks

Por Chef Ventura González
1 hora 6 porciones

Lasaña de pollo con salsa blanca Almuerzos

Por Chef Laura Morales
30 min. 1 porciones

Tostón burger Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!