Cecilia Burgos es una hondureña que radica en los Estados Unidos y recientemente fue reconocida por la popular revista norteamericana Forbes. Este galardón reconoce el talento de los hispanos que buscan resaltar con proyectos de negocios. Es por esa razón que Burgos no se ha quedado atrás y fue galardonada con el Trailblazing Latinas de Forbes Women en el año 2019. 

Este reconocimiento es otorgado únicamente a mujeres emprendedoras que vivan en los Estados Unidos y que con su proyecto hagan algo positivo por la comunidad. 

El proyecto de Burgos es la agencia de relaciones públicas We Keep Thinking, en la ciudad de Nueva York, que tiene como principal objetivo promover el trabajo de chefs y restaurantes latinos. 

“Todo el mundo ama la comida. Esta es una puerta para que conozcan más de las culturas y los sabores latinos, que son tan diversos, y dejen de ver a nuestra comunidad como un peligro”, expresa Burgos.

cecilia burgos

Cecilia Burgos fue galardonada en Forbes por realzar los sabores latinos y destacar el trabajo de la comunidad latina en los Estados Unidos+Te puede interesar: Michelle Mejía, la hondureña que conquista Miami con su chocolate

Sobre su agencia

Burgos quiere realzar los sabores únicos de la gastronomía latina e internacional. Además, dar al mundo una imagen positiva de los latinos que viven en los Estados Unidos y que se esfuerzan por salir adelante con proyectos de emprendimiento.  

Su agencia está teniendo una gran relevancia principalmente en la ciudad de Nueva York. En el famoso barrio El Bronx, We keep thinking realza los sabores de cinco restaurantes entre ellos el restaurante Sky Room de Johnny Ulloa también hijo de padres hondureños. Él afirma que Cecilia es una “mujer emprendedora y luchadora” que lo ha ayudado a construir una marca personal y a creer en sus sueños. 

+ Lee también: Iris Rezoagli, la hondureña que es reconocida por sus zapatos de azúcar 

VER  Deléitate con estos 3 cocteles que ofrece El Quinto Patio

Su historia

Burgos desde muy pequeña aprendió la disciplina y la fuerza que le inculcaron en la Marina de los Estados Unidos; lugar al que ingresó por recomendación de su madre cuando tenía 17 años de edad. 

Años después renunció a la carrera militar para estudiar comunicaciones en el programa de Media Studies de la Universidad de Nueva York (NYU). De esto surgió la iniciativa de querer ayudar a la comunidad latina en los Estados Unidos. 

Fue cuando fundó We Keep Thinking con los conocimientos que adquirió en sus años sirviendo para la marina de los Estados Unidos. Un verdadero orgullo y honor para los hondureños y la comunidad latina en general.

Lee más sobre Cecilia Burgos en una entrevista para Forbes.

También te puede interesar

3 horas 6 porciones

Pechuga de pavo a las hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Granizado de manzana verde Bebidas

Por Buen Provecho
10 min. 1 porciones

Búho porridge de avena Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario