Cada vez son más los hondureños que brillan en el extranjero, como el caso de la sampedrana Victoria Gabriela Ramos Murillo, la hondureña que está impulsando y llevando a otro nivel la gastronomía de Honduras.

La joven de 30 años emigró a Estados Unidos en 1997, gracias a una oportunidad laboral que se le presentó a su padre. Nos llena de orgullo compartir historias y buenas noticias de hondureños; tal como el caso de Victoria. Quien recién este pasado 6 de diciembre ha abierto las puertas a uno de sus sueños, el restaurante Casa Lenca, un toque de sabor de Honduras en Miami.

La hondureña estudió Artes Culinarias en la Universidad de Johnson & Wales en North Miami, Florida.

“Desde muy chica me gustó cocinar. Me encantaba jugar con las texturas, colores, olores y sabores; y la gastronomía hondureña tiene todo eso y más”, expresa Victoria Ramos.

Casa Lenca, un pedacito de Honduras

La propuesta gastronómica del nuevo restaurante de cocina hondureña busca brindar nuestros sabores con un toque muy elegante y demostrar que la gastronomía de Honduras es muy rica y está a la altura.

El restaurante se caracteriza por presentar la gastronomía hondureña gourmet.

Casa Lenca nace por mis raíces, disfruto mucho de la comida hondureña y pues quise jugar un poco apostando por algo muy gourmet. Eso sí, siempre manteniendo los sabores de la gastronomía tradicional de Honduras”, afirma Ramos.

+ Te recomendamos ver: Cómo envolver tamales 

Además, con este tipo de restaurante se resalta lo delicioso de la comida hondureña, pero agregándole una presentación exquisita y muy linda. “Dan muchas más ganas de comerla, aparte quise que mi restaurante tuviese ese toque familiar y experimentar con los sabores autóctonos de nuestra gastronomía”, explica la fundadora de Casa Lenca, en Miami.

Los tacos catrachos forman parte del menú de entradas.

El restaurante Casa Lenca está ubicado en 4050 West 12 Ave Hialeah en Miami, Florida. El horario de atención es de lunes a domingo, de 7:00 AM  a 10:00 PM.

VER  Tamalito pisque, un sabor autóctono de la zona sur de Honduras

Una pequeña prueba del sazón hondureño en Estados Unidos

El menú del restaurante Casa Lenca es completamente hondureño. En las entradas y aperitivos encuentras desde los pastelitos de carne, enchiladas catrachas, pupusas, tajadas con carne molida hasta tortillas con quesillo.

También resaltan platos fuertes como el pescado frito, baleadas y las sopas tradicionales de Honduras, como la sopa de mondongo, marinera, de camarones, de gallina, la de frijoles con costilla entre otras.

Casa Lenca es un universo de sabor 100% hondureño.

“Para mi es muy importante hacer la diferencia, toda mi familia ha contribuido un poco para que yo pueda hacer que este sueño sea haga realidad. Mi padre y mi madre siempre me apoyan en cada decisión, así como mi hermana que siempre colabora con cada cosa y cada detalle. Para mi es muy importante dar a conocer a la comunidad un poco de mi tierra y que seamos conocidos por tantas cosas hermosas que tenemos”, expresa con emoción Victoria Ramos.

+ Receta recomendada: Cómo hacer rompopo

Además, esta hondureña afirma que la cocina hondureña es un arte formada por sus productos naturales y sencillos de fusionar para crear una delicadeza, “es muy impresionante, Honduras tiene una cocina muy completa y muy colorida lo cual me permite explorar y diseñar cada cosa con mucho amor”, comenta.

Una vida de orgullo por sus padres

La hondureña está orgullosa de poder llevar el sazón de nuestra tierra en el extranjero, pero también valora el esfuerzo y empeño de sus padres quienes se sacrificaron mucho para que ella pudiera tener acceso a una educación superior y llegar a tener su propio restaurante.

El restaurante es liderado por mujeres, Victoria Ramos es la fundadora y creadora del concepto.

Datos interesantes de Casa Lenca

Casa Lenca da la oportunidad a artistas hondureños para exponer su arte en las paredes de su salón, su fundadora quiere al mundo el talento de nuestros compatriotas.

VER  Tentaciones de Azúcar: un negocio que conquista Tegucigalpa con sus postres

También, se resalta que parte de los detalles son la artesanía Lenca, la cual fue diseñada para acentuar el nombre del restaurante. Dicho arte fue elaborado por las artesanas Lencas del sur del país y a las cuales se les contactó para poder comprar sus hermosas creaciones.

“Quiero demostrar que la creatividad de nosotras las mujeres es imprescindible. Ya sea como amas de casa o como una chef egresada de una prestigiosa universidad. Es muy importante para mi darle oportunidades a las mujeres por lo cual me enorgullece decir que mi negocio es manejado por mujeres y que ayudamos a muchas a brillar”, puntualizó Victoria Ramos.

¡Le deseamos muchos éxitos a esta hondureña! Que su restaurante crezca y pueda llevar nuestra cocina catracha a otros puntos de Estados Unidos, muchas felicidades Victoria.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Sopa de pescado fresco Almuerzos

Por Chef Sindy Ramos
10 min. 1 porciones

Smoothie refrescante Bebidas

Por Buen Provecho
2 h 15 min. 4 porciones

Pollo al horno con garbanzos Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario