Casa David, realizó su primer evento llamado ¿Y tú qué Donas?  junto a los estudiantes de la Universidad Global de Honduras (UNITEC) de la clase de organización de eventos. La cual se llevó a cabo,  el pasado 9 de abril en Torre Metrópolis, ofreciendo una tarde familiar y con un objetivo principal, poder recaudar fondos para este hospedaje.

+Mira: Hondureña crea Loco Donuts, una forma atípica de disfrutar las donas

“Todo surgió para motivar a las personas con la actividad ¿Y tú qué Donas? en la competencia de diferentes categorías donde donar y las donas fueron las estrellas. De igual manera, se realizó la invitación a empresarios; para que colaboraran con un granito de arena. También, a artistas nacionales” expresó, Carmen Valladares, directora de eventos de Casa David a Buen Provecho.

Además, de las competencias hubo múltiples actividades donde todas las personas que asistieron disfrutaron del show de magia por el mago Daniel Vega, grupos musicales como la banda Wayback, Revolución Total (RT), la participación de Alizon Erazo y el saxofonista Mauro Valladares.

Las diferentes donas que estuvieron compitiendo como «La Mejor Dona» en sus diferentes categorías.

Categorías del evento ¿Y tú qué Donas?

Las personas se inscribieron y participaron en  “La Mejor Dona” en sus diversas categorías que fueron las siguientes: La dona más original, Mejor dona decorada alusiva a Casa David, Mejor relleno, Mejor bizcocho, Mejor Dona saludable, Mejor dona con ingrediente estrella, las cuales fueron evaluadas por el chef Lisandro Calderón, jurado principal de Buen Provecho, también por la chef Gabriella May, y el chef Eduardo Altamirano.

Cabe mencionar que, otras de las categorías favoritas de las personas fue ¿Quién come más Donas?, la dona favorita del público y la categoría infantil.

VER  Nostra Pizza, un restaurante con sabor familiar en San Pedro Sula

+Disfruta: Chia & co, un emprendimiento que ofrece snacks y postres saludables

La representante de la repostería Viva it´s low carb, Carolina Gálvez, fue la ganadora del primer lugar en la categoría «La mejor dona saludable» la cual estaba elaborada con los siguientes ingredientes: Harina de almendras, banana natural, libre de azúcar refinada, huevos, nueces pecanas, arándanos, entre otros.

“Nuestra misión es brindarles a las personas productos con ingredientes saludables para que puedan disfrutar sin ninguna preocupación. Me gustan los retos y me pareció un bonito evento para apoyar. Me siento feliz que chefs muy reconocidos hayan escogido y calificado mi receta como la mejor dona saludable» dijo, Carolina Gálvez, ganadora del primer lugar a Buen Provecho.

Además, otra de las ganadoras fue: Melissa López de la pastelería Serendipia ganando el segundo lugar en la categoría «Mejor relleno» hecha a base de: Mantequilla, harina, huevo, azúcar, jugo de limón y más. También, fue seleccionada como la dona favorita del público. Obteniendo dos lugares en distintas categorías.

+Te puede interesar: Donas de matcha con glaseado

“Es la primera vez que participo en una competencia de donas, me motivó el poder contribuir para una buena causa y además me pareció super divertido, porque no suelen darse un evento como este tipo. Me siento muy emocionada de haber ganado” detalló, Melissa López a Buen Provecho.

Otros de los ganadores fueron: Betty Rodríguez y Daniel Moreira, ganando el tercer lugar en la categoría «La mejor dona original» ,esta fue elaborada con huevos, azúcar, jugo de limón, vainilla, chocolate blanco, harina de almendras, entre más ingredientes.

Ganadores compartiendo la alegría con los chefs que estuvieron como jurados.

¿Quién Come más Donas? 

En esta categoría habían dos competencias una grupal y otra individual, la primera estaba conformada por 4 personas cada grupo, quienes tenían que comer 10 donas de manera rápida. Y la individual niños menores de 6 años, debían comer1 dona, niños de 7 a 12 años  2 donas, adolescentes y adultos  4 donas. Cada uno demostró la rapidez de ¿Quién come más Donas?

VER  Tentaciones de Azúcar: un negocio que conquista Tegucigalpa con sus postres

+Te puede interesar: Donas de aros de manzana

«Nos gustó mucho la iniciativa de Casa David. Nos motivamos para apoyar y porque a cada uno nos gustan las donas» expresó, Sthefany de la Rocha, una de las ganadoras de la competencia grupal ¿Quién Come más Donas? a Buen Provecho.

Competencia ¿Quién Come más Donas?

¿Y Tú qué Donas? evento creado a beneficio de CASA DAVID 

Cabe mencionar que, cada una de las categorías tenía un precio accesible; donde cada uno de los participantes se unieron y apoyaron esta noble causa, el público pudo ser parte como jurado en una de las categorías. Además, Casa David tuvo un punto principal como el  kiosko ofreciendo boletería para que las personas pudieran donar de distintas maneras. Otra de las cosas que resaltaron fue el bazar donde muchos emprendedores pudieron exponer sus productos y los más pequeños de la casa jugaron en el circuito de juegos.

+También: Joven emprendedora de 21 años causa furor con sus creativos pasteles

Esta una organización sin fines de lucro que brinda apoyo integral a los familiares de pacientes hospitalizados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Ofreciendo a los huéspedes que se refugian en esta casa hogar; acompañamiento espiritual, una habitación cómoda, desayuno y cena, kit de higiene personal, entre otras ayudas.

Si deseas apoyar a esta organización y obtener más información puedes visitar sus redes sociales en Facebook los encuentras como Casa David Honduras, en Instagram @casadavidhn también puedes escribir al siguiente correo info@casadavid.org o comunicarte al  +504 2225 – 2059.

+Lee: 9 pasos para hacer donas en casa ¡no te arrepentirás!

Los niños degustaron las exquisitas donas, participaron y disfrutaron en el circuito de juegos.

También te puede interesar

1 día + 4 horas 12 porciones

Pierna de cerdo al horno Cenas

Por Chef Marco Prats
45 min. 4 porciones

Pollo frito con tajadas Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
50 min. 4 porciones

Lomo de cerdo en romero Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario