Casa Corrales es un restaurante con casi 120 años de existencia, el cual guarda los recuerdos de una familia para plasmarlos con un toque gastronómico. Con un homenaje a la comida típica catracha, presenta una cocina donde la técnica y tradición van de la mano. Un espacio donde el cliente podrá conocer el entorno de tradiciones un recorrido gastronómico y nostálgico, en San Marcos de Colon, Choluteca.

Cabe destacar, que el concepto de fusionar lo clásico de la casa con el restaurante surgió hace tres meses. El restaurante ofrece una amplia variedad de platos tradicionales, elaborados con productos de temporada, con el toque típico catracho. Hay un flujo constante de comensales que muy interesados no sólo en la estructura de obras históricas. También en la propuesta que se revela a través del paladar.

“Mi tía Araceli Corrales, me repetía que su casa era un lugar de paz y qué uno de sus grandes deseos era verla convertida en un museo; para que las personas conocieran todo lo que se utilizó durante décadas. La casa tiene 120 años de antigüedad. El restaurante incluye un paseo por su interior para mostrar cómo se fabricaban los alimentos, las herramientas de trabajo, donde almacenaban su ropa, sus libros de medicina, su música y la forma de producción. Mi abuelo el doctor Manuel Corrales, se graduó a inicios de la década de 1920 de Medico; en El Salvador y luego en Francia y durante sus viajes compro mucho de las antigüedades que hoy la casa exhibe de manera gratuita”, contó Carmen María Vázquez, propietaria de Casa Corrales, a Buen Provecho.

VER  Papas-cito, emprendimiento para los amantes de las papas fritas

+Te puede interesar: Crêpes Sucrées, un emprendimiento que endulza a los sampedranos

La cocina tradicional se impone en Casa Corrales con su platos tipicos

Oferta gastronómica

«Tenemos la comida hondureña típica, que son del gusto y paladar de muchas personas, como son el plato típico de carne de cerdo con aguacate, frijoles, tortillas, cuajada, chismol; además, los famosos pastelitos de perro, yuca con chicharrón, tacos fritos, diferentes tipos de sopas como tapado, mondongo, de res, de albóndigas de pollo, tajadas de plátano con carnes cebollas. y entre bebidas tradicionales como; el pozol, te, y limonadas”, contó Carmen.

Además, debemos mencionar que este menú tan variado ha llamado la atención de los jóvenes; que aprovechan hacen el recorrido y pueden degustar las delicias que ofrece Casa Corrales, una propuesta interesante; que se está comenzando en varios países y ahora en territorio cinco estrellas lo podemos disfrutar.

+También: Ludovico Hernandez, un pizzero cinco estrellas destaca a nivel mundial 

Casa Corrales, entra por todos tus sentidos desde la lo gastronomico hasta lo visual gritan Honduras

Sueño Realidad

La fascinación de ver la casa cada vez con más color y afluencia y al mismo tiempo dar a conocer su legado familiar; hace que la familia Corrales, cumpla con el objetivo de sus ancestros. Por otro lado, la fachada y cada rincón están siendo sometidos a constante remodelación alusiva a nuestra gastronomía y cultura. Nos muestra esa riqueza gastronómica, es decir, una lista de delicias que se presentan aquí como guía para degustar San marcos, de la forma más icónica posible.

“Empezamos con una capacidad para 10 personas, hoy hemos triplicado la concurrencia y he podido ver qué llegará en el momento que tendremos que hacer ampliaciones al restaurante. Los jóvenes disfrutan mucho de los tacos, las tajadas de plátano y pastelitos preparados; con salsas especiales, para el fin de semana todas las personas buscan las sopas que son muy apetecidas especialmente la de res y de tapado”, comentó Corrales.

VER  Video: ¿Cómo hacer espumillas de pozol y horchata?

Puedes visitar en este maravilloso lugar en Barrio el Centro, en San Marcos, de Colon, Choluteca, contiguo a la alcaldía municipal. O contactar sus redes sociales Instagram y Facebook como casacorrales.hn.

+Lee: 13 recetas de tes que te ayudan a bajar de peso de forma natural

Las tradicionales bebidas de Honduras, para apagar tu sed

 

“Los invitamos al interior hay decoraciones con murales de artistas nacionales; que han llenado de mucho colorido el ambiente para tomarse fotografías. Por lo tanto es un lugar muy quieto con música ambiental para familias que quieren comer en paz y tranquilidad y que sus hijos puedan conocer parte de la historia de la ciudad y los antiguos métodos de cómo subsistían las generaciones anteriores.Todo esto acompañado de comidas de extraordinario sabor con mucho énfasis en la limpieza y la seguridad en el proceso de elaboración”, culminó diciendo Carmen María Vázquez Corrales, a Buen Provecho.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Dip de espinaca y requesón Entradas

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 5-6 porciones

Palitos de queso Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Wok de res con pasta penne Almuerzos, Cenas

Por Chef Kenia Santos

Deja un comentario