Te presentamos el restaurante Delicias El Catrachito, un negocio que abrió sus puertas hace unas semanas en Chicago, Estados Unidos. Este emprendimiento culinario es obra de Carlos Romero, un hondureño oriundo de Olanchito, Yoro, quien lleva adelante este negocio en el que se ofrecen exquisitos platillos típicos de Honduras.

El amor de Carlos por la cocina se despertó a la temprana edad de ocho años, cuando comenzó a cocinar y a soñar con su propio restaurante. Con esfuerzo y dedicación, logró convertir ese sueño en realidad, permitiendo a los hondureños residentes en Estados Unidos disfrutar del sabor catracho que ofrece el Restaurante Delicias El Catrachito.

+También: Restaurantes hondureños famosos en Estados Unidos por su sabor catracho

Delicias el Catrachito, un restaurante con sabor hondureño en Estados Unidos.

Un sueño cumplido

Su experiencia en la cocina ha sido enriquecedora, marcada por los momentos compartidos cocinando con su abuela y su madre. Siendo el único hombre en la familia que cocina, Carlos inició su aventura gastronómica en el seno de su hogar.

A pesar de tener seis hermanos varones, fue el único que desarrolló un talento especial por la cocina. Según comenta Carlos Romero a Buen Provecho, «Desde que aprendí a cocinar, fui de gran ayuda para mi mamá. Desde esa edad, mi sueño empezó a tomar forma».

Para mejorar sus habilidades culinarias, el hondureño participó en un taller de tres años sobre preparación de alimentos, aunque afirma que la verdadera práctica siempre ha sido en casa, cocinando para la familia y amigos.

Sus padres fueron sus principales referentes. Carlos menciona: «Mi mamá vio mi interés por la cocina desde que era muy pequeño y me enseñó casi todo lo que sé. Mi papá, un luchador incansable, me inculcó la importancia de trabajar por lo propio, esforzarse por ser alguien en la vida».

+Además: La chef hondureña Kenia Santos, realza la gastronomía catracha en Texas

Algunos de los platillos que preparan en Delicias el Catrachito.

Menú de Delicias El Catrachito

En cuanto a la oferta culinaria que encontrará en Delicias El Catrachito, destacan platos como el pollo con tajadas, carne asada, yuca chicharrón, así como desayunos, almuerzos y cenas catrachas. Entre sus especialidades se encuentran las famosas baleadas y pupusas, además de una deliciosa sopa marinera, entre otros. Los clientes valoran especialmente el sazón, la calidad y la autenticidad de sus platos.

VER  El chef Lisandro Calderón: un apasionado por el mundo culinario y sinónimo del éxito

La inspiración de Carlos al preparar estos manjares proviene de su tierra natal: «Al cocinarlos, mi mente viaja a mi país recordando momentos de cuando mi mamá cocinaba o íbamos en familia a casa de mis abuelos. Hay aromas y sabores que nos transportan a recuerdos hermosos».

Mirando hacia el futuro, Carlos anhela expandir su negocio y tener una cadena de restaurantes, llevando la comida hondureña a distintos rincones de Estados Unidos. Si deseas probar estos platillos con sabor catracho, te invitamos a visitar el restaurante en 3418 W Montrose, Chicago, Illinois. ¡Te aseguramos que te sentirás como en casa!

+Lee: Xatrucho, sabores catrachos en Colorado, Estados Unidos

También te puede interesar

1 hora 15 porciones

Buñuelos de yuca Postres

Por Ana Anzoátegui
2 horas 8 porciones

Jamón en salsa de naranja Almuerzos, Cenas

Por Chef Marcio Castellanos