Regresa el evento gastronómico más grande de Honduras, la Expo Buen Provecho. Y para esta ocasión se contará con la participación del chef mexicano Carlos Leal; un experto en el mundo culinario que viene dispuesto a darle más sazón a este evento de la revista Buen Provecho.

+Lee esta nota: Regresa el evento gastronómico más grande de Honduras “La Expo Buen Provecho”

El chef Carlos Leal, de 49 años, es amante de la cocina y le encanta descubrir nuevos sabores y aromas, es embajador del Cook and Chef Institute, creador de contenido e imagen para diferentes marcas mexicanas y extranjeras, y actualmente se está preparando para abrir un nuevo restaurante este 2023.

Carlos Leal con más de 93 mil seguidores en Instagram es un experto de la cocina. 

Más de la vida del chef Carlos Leal 

Su interés por experimentar en el mundo de la cocina lo llevó a participar en Masterchef México, el programa con mayor rating de la televisión azteca, en el cual tuvo un destacado desempeño como semifinalista.

Desde entonces Carlos ha sido invitado a innumerables pódcasts nacionales y extranjeros, así como a programas de televisión en El Gourmet TV (Las Recetas de Zahie), y PBS/Amazon Prime (Pati’s Mexican Table).

Ha participado dos veces como conferencista para TED X promoviendo entre otras cosas a la gastronomía mexicana; y en dos ocasiones fue invitado por la Secretaría de Relaciones Exteriores a dar pláticas y catas de promoción del mezcal y tequila en el Reino Unido.

+Te puede interesar: El chef hondureño Bryan Ford lanzará nuevo libro de cocina en EUA

Ha tenido la oportunidad de ser invitado por la embajada de México en Panamá para dar una conferencia sobre el futuro de la gastronomía mexicana fuera del país azteca; y de participar como conferencista en el Congreso de Gastronomía Sustentable Gastronomix23 en España.

VER  Así se vivió el exitoso regreso de la Expo Buen Provecho 2023

Y para el mes de abril tendrá una nueva participación en la embajada de México en Japón para mostrar la riqueza de la cocina mexicana.

El chef Carlos Leal es un galán que viene dispuesto a conquistar Honduras.

Su visita por Honduras

El chef Carlos Leal es la primera vez que visitará el corazón de Centroamérica y le comentó a la revista Buen Provecho sus emociones de estar en esta tierra rica en gastronomía. “Me siento honradísimo y emocionado, ya que me encanta viajar, conocer gente, su cultura y sobre todo su gastronomía. Soy fiel creyente que uno conoce muy bien a un país y su sentir a través de los alimentos’’.

Carlos también detalló algunas sorpresas que traerá para la Expo Buen Provecho. “Tengo muchas ganas de compartirles diferentes platos tradicionales vistos a través de mis ojos. Prepararé una serie de platos que enamoran y que se pueden preparar fácil desde casa. Siempre que viajo es lo primero que me gusta, probar. Así me doy una buena dosis de lo que es el país y los sabores que gustan e ingredientes que usan’’.

+Mira esta nota: Master Chef, apunto de incursionar en Honduras

Asimismo, el chef mexicano resaltó que presentará diferentes recetas que reflejan los sabores mexicanos que tanto le apasionan a él. Por otro lado, el invitado de lujo para la Expo Buen Provecho comentó que viene dispuesto a descubrir todos los sabores hondureños.

“Voy con las papilas gustativas muy emocionadas de probar todo Honduras. Estoy seguro que será una excelente experiencia que recordaré siempre’’.

Este es uno de los evento gastronómicos más grande de Honduras.

Este evento gastronómico está agendado para el 25 y 26 de marzo, y se desarrollará en Expocentro en San Pedro Sula, serán dos días cargados de recetas, degustación, entretenimiento y muchas sorpresas.

VER  Payaso Caramelo y su familia inician negocio de snacks a domicilio

“Me encantará poder platicar con todos, aprender de ellos. ¡Así que nos vemos muy pronto en la Expo Buen Provecho!”, dijo el chef mexicano Carlos Leal, quien viene dispuesto a conocer toda la gastronomía hondureña y presentar sus dotes culinarios.

También te puede interesar

4 unidades porciones
4 porciones

Bellini de fresa y banano Bebidas

Por Lisandro Calderón
3 horas 14 porciones

Jamón glaseado con piña Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho