Honduras es unos de los países con mayor producción de café a nivel mundial, es por ello que, representantes hondureños en el rubro del café realizaron una presentación donde detallaron el mejoramiento que se pretende hacer en el sector cafetalero y caficultor en Honduras.

+Lea esta nota: Wilmer Cárcamo filma documental para destacar el café hondureño en el extranjero

A la feria asistieron al menos unos 10 mil miembros internacionales, esta se llevó a cabo para dar a conocer las nuevas innovaciones en la cadena de distribución de café, tanto como en los principales países productores de café y los consumidores.

La Global Specialty Coffee Expo 2023 se realizó en la ciudad de Portland, Oregon en Estados Unidos, feria donde asisten importantes líderes del café en el  mundo, en esta ocasión ejecutivos y Técnicos de Solidaridad Network y el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), estuvieron representando el café hondureño.

Esta exhibición está destinada a cafés especiales y de alta calidad.

Además: Wilmer Cárcamo filma documental para destacar el café hondureño en el extranjero

Objetivo de La Global Specialty Coffee Expo 2023

Esta exhibición está destinada a cafés especiales y de alta calidad, es por esa razón que, los representantes hondureños acudieron a este magnífico evento, ya que las organizaciones hondureñas realizaron un importante aporte. De igual forma, la delegación hondureña dedicó su tiempo al aprendizaje de las nuevas técnicas, mostrando nuevas tecnologías.

+No dejes de leer: ¿Por qué el café de Santa Rosa de Copán es toda una sensación en Honduras?

El evento también fue en marco para que los ejecutivos de IHCAFE firmaran un convenio con la Asociación de Cafés Especiales, una sociedad del mundo en aproximadamente más de cien países a nivel mundial, en conjunto con el banco holandés RaboBank, esto con el el fin de habilitar al menos unos tres mil productores de café hondureños en lo que resta de este año 2023, para vender créditos de carbono al mercado.

Representantes hondureños durante la firma del Convenio Solidaridad a través de Rabobank.

+Te puede interesar: El youtuber mexicano Luisito Comunica venderá café 100% hondureño

VER  4 ventajas de comer limón en las mañanas ¡conócelas!

Este convenio tiene como propósito crear conciencia para el medio ambiente, generando un incentivo para los productores cafetaleros. De esta forma, crear conciencia para que estos productores siembren árboles en sus fincas cafetaleras, esto para reducir la afectación del dióxido de carbono en las fincas, lo que generará un café de calidad, a través de la plataforma ACORN.

También te puede interesar

1 hora 30 min. 4 porciones

Ensalada de remolacha y cuajada Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 4 porciones

Alitas de pollo al horno con salsa de piña Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Ensalada con aderezo de tocino Complementos

Por Chef Carlos Espinal