No cabe duda que el café hondureño destaca por su sabor y calidad, razón por la cual fue seleccionado para ser exportado a China Popular. Esta noticia se dió a conocer el pasado martes 16 de mayo de 2023 por  cancillería, lo cual es algo muy positivo para el país porque muestra que Honduras es un gran productor de este grano de oro.

Cabe destacar que durante los últimos años se ha aumentado el consumo de nuestro producto nacional en este país asiático y en otros países a nivel mundial.

El hecho que un país como China, adquiera de este producto 100% hondureño, es algo muy positivo ya que genera mayor visibilidad de los productos catrachos en el extranjero, lo cual ayuda aumentar la exportación de estos.

+Puedes ver: Café hondureño se destaca en el “Global Specialty Coffee Expo 2023”

café hondureño es el grano mas reconocido, producido y exportado a otras fronteras

Productos nacionales en exportación

“Los camarones, banano, melón, puros de tabaco y carne bovina serán otros productos que Honduras estaría exportando a China en los próximos días”, mencionó el canciller Reina mediante sus redes, quien anunció que el café será el primer producto que el país centroamericano enviará a este país asiático.

El café para el país representa más del 5 % del producto interno bruto (PIB) y cerca del 30 % del PIB agrícola, de acuerdo a cifras oficiales.

Según estadísticas expuestas por el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), en el periodo transcurrido del 2019-2020. Honduras se convirtió en el quinto productor más importante en el mundo. Mientras que, en la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, se mantiene como exportador líder.

VER  Nuevo concurso Maggi: la mejor sopa de Honduras

Por ende, el país centroamericano, es el mayor productor y exportador del grano básico en Centroamérica. Según estimaciones mencionadas por el IHCAFE.

Además, se aproxima que se exportarán en la presente cosecha unos 7.2 millones de quintales del café hondureño, por lo que espera recibir más de 1.600 millones de dólares.

+Te recomendamos: El youtuber mexicano Luisito Comunica venderá café 100% hondureño

También te puede interesar

8 min. 2 porciones

Bebida de maracuyá y zanahoria Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 6 porciones

Pan con quesos Bocadillos, Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 1 porciones

Filete de robalo con salsa chipotle Almuerzos, Cenas

Por Chef Henrry Rosales