El pasado sábado 20 de junio se conmemoró el Día Nacional de la Baleada. Razón por la que Buen Provecho, como referente de la cocina catracha, y en alianza con Marca País Honduras, Maggi y Harina La Rosa celebraron la Semana de la Baleada.

Durante toda la semana del 15 al 20 de junio, las redes sociales explotaron de sabor, tradición e historia hondureña con este platillo insigne de nuestra cocina. El evento resultó un éxito y se llevó acabo por medio de las plataformas digitales Facebook e Instagram. Además ofrecimos contenido relacionado y una amplia variedad de recetas de baleadas en el sitio web www.buenprovecho.hn.

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A pesar de las dificultades que se viven actualmente por la pandemia COVID-19, Buen Provecho junto a las reconocidas marcas patrocinadoras decidieron darle vida a las redes sociales con una variedad de baleadas. Resaltando de esta forma lo mejor de éste platillo hondureño.

Actividades realizadas

Las dinámicas digitales fueron la ventana perfecta para destacar la baleada. Y más de 15,000 personas interactuaron con todo el contenido que se compartió a través de las redes sociales de Buen Provecho.

Parte de la campaña de la Semana de la Baleada.

La primera dinámica que se realizó fue #NominaLaMejorBaleada dónde los hondureños tenían la oportunidad de expresar su opinión sobre cuál es para ellos el mejor lugar donde se puede disfrutar la baleada hondureña.

Por medio de los comentarios en Facebook y por la caja de preguntas en Instagram se mencionaron diversos lugares de donde se disfruta una buena baleada catracha. Sin embargo, al final compitió Baleadas Express de San Pedro Sula, contra Baleadas Kennedy en Tegucigalpa.

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El resultado final favoreció a Baleadas Kennedy, quienes ganaron la encuesta con un 60% de votos. Y se les entregó como premio 1 fardo de Harina La Rosa 5 libras, utensilios promocionales de Buen Provecho y 1 caja de producto Maggi.

Luis Campos de Baleadas Kennedy recibió la entrega del premio.

Reto a la Mejor Baleada

Esta actividad se realizó el jueves 18 por medio de Instagram, donde la blogger Stephany Barahona de Una Mordida a la Vez, se enfrentó a la chef María José Cardona para competir en vivo en el Reto de la Mejor Baleada.

Sin duda fue una dinámica donde ambas mostraron su talento por la cocina. Cada quien preparó la baleada a su gusto y despertaron las papilas gustativas de quienes estuvieron conectados. Al final, el público eligió y aunque la competencia estuvo reñida, la chef María José Cardona fue la ganadora.

El premio incluía un kit de producto de Harina La Rosa, producto Maggi y utensilios de Buen Provecho.

Otra de las dinámicas que gustó mucho fue la #BaleadaATuGusto donde nuestros seguidores compartían la manera en que disfrutan comer su baleada. Con todos los participantes se hizo un sorteo y la ganadora resultó ser Cindy Medina. Quien se ganó un kit de productos de Molino Harinero Sula, utensilios promocionales de Buen Provecho (delantal, set de tazas medidoras, cubiertos, cuchara medidora y bolsa) y una bolsa de producto Maggi.

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Cindy Medina con su premio de la dinámica #BaleadaATuGusto.

¡Un éxito!

La Semana de la Baleada cerró el sábado 20, con una clase de cocina que impartió el chef Carlos Espinal del programa Buen Provecho por GO TV que se transmitió por Facebook Live. En esta clase, el chef Espinal mostró paso a paso cómo hacer una baleada tradicional. Desde la tortilla, hasta su relleno con un peculiar mantequilla de aguacate.

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Gracias a Marca País Honduras, Maggi y Harina La Rosa por formar parte de este proyecto digital y que sin duda unió a muchos hondureños dentro y fuera del país en el Día de la Baleada.

El chef Carlos Espinal antes de impartir la clase de cómo hacer baleadas.

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