La cocina hondureña resalta por el sabor único que los condimentos le aportan a nuestros platillos. Artesanales, coloridos, aromáticos y deliciosos, con ese toque picante que mejora nuestras comidas son las cualidades de Botanas del Valle. Un emprendimiento que busca mejorar nuestras comidas con su sabor único.

Este emprendimiento fue fundado por Melba Caraccioli, una mujer hondureña creativa y con grandes talentos culinarios. Ofrecen una gran variedad de salsas, escabeches, mermeladas picantes, aderezos y otros productos para acompañar nuestras comidas.

 

Este emprendimiento inició hace varios años, alrededor de 2008 con escabeches de chile jalapeño. Sin embargo, al notar que los clientes buscaban una experiencia aún más fuerte y con el espíritu innovador que la caracteriza, empezó a realizar productos con chile habanero y chile cabro, para aumentar aún más el picor.

+Lee: Escabeche de chile habanero

Sabores únicos

El escabeche es una preparación para conservar los vegetales y poder envasarlos, similar a los encurtidos. Lo que los diferencia es que mientras el encurtido se prepara con una base de salmuera en el escabeche los vegetales son sofreídos y conservados en aceite, dándole un sabor más intenso y una mayor duración.

“El recibimiento de las personas ha sido muy bueno, por no decir excelente”, contó Melba Caraccioli a Buen Provecho. Han tenido un gran papel en ferias de emprendimiento donde han logrado posicionar su producto como uno de los mejores de su área.

Estos productos están hechos de manera completamente artesanal. Utilizando los recursos locales de la comunidad y los mejores proveedores de chile fresco, “tratamos de hacer todo de manera artesanal para darle a nuestros productos un sazón casero”, afirma Caraccioli.

Dentro de sus productos también se encuentran salsas, aderezos y chiles.

Esta emprendedora sueña en grande y trabaja para lograr lo que se plantea. “A futuro aspiramos colocar nuestro producto a nivel nacional e internacional”, expresa. También, invita a los emprendedores a ser perseverantes y poner todo su empeño en hacer realidad sus sueños. Manteniendo el enfoque y la actitud positiva. “Siempre tener la dedicación, la paciencia y confiar que los obstáculos nos ayudan a crecer”, finalizó Melba Caraccioli. 

Puede adquirir los deliciosos productos de Botanas del Valle comunicándose al 9782- 6963, visitando sus redes sociales en Instagram o Facebook o pidiendo a domicilio a través de la aplicación de Hugo.

VER  Yisus degustó variedad de platillos en San Pedro Sula

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Spritz de arándanos, naranja y pepino Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 30 min. 4 porciones

Chili con carne a la hondureña Bocadillos, Complementos

Por Supermercados Colonial
30 min. 2 porciones

Ensalada de atún con camarones Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!