La baleada es un plato emblemático de Honduras, ya sea que prefieras una baleada tradicional o con todo, esta es una comida que nos representa como hondureños. Si bien es cierto existe variaciones en la preparación, la bloguera Italiana Francesca lo demuestra con su receta 100 por ciento vegana, quien destacó haber quedado encantada con la baleada hondureña, ya que no conocía este platillo catracho.

«Recipes and places» es el nombre de su cuenta de Instagram, donde la bloguera se encarga de destacar deliciosos platillos de diferentes países alrededor del mundo; razón por la cual nos llena de orgullo ver que uno de nuestros platillos representativos, es destacado por personas reconocidas en otros países. Francesca también realiza variaciones totalmente veganas para preparar en casa.

+Además: Baleada saludable

En su episodio nueve de comidas extranjeras, la italiana quedó encantada con la baleada hondureña.

Sabor encantador

“Gracias por recomendarme probar esto, fue increíble!. No conocía este plato y me encantaron los sabores. ¡Seguí una mezcla o recetas de creadores y reemplacé los ingredientes no veganos!”, mencionó Francesca en sus redes sociales.

La bloguera Italiana utilizó ingredientes veganos, ya que la finalidad de sus redes, es mostrar prepacaciones para las personas que llevan un estilo de vida saludable, o que no comen carnes.

Para su receta Francesca utilizó harina, agua, sal, aceite de oliva, frijoles negros, cebolla, ajo, caldo de verduras, aguacate y comino. Como coberturas usa crema agria vegana, queso duro vegano revuelto de tofu y tiras de seitán.

+También: VeintiCuatro Express te ofrece deliciosas baleadas las 24 horas del día

La blogera italiana agradeció a las personas que le recomendaron hacer la baleada, porque le gustó mucho.

Veganismo

La comida vegana se ha popularizado grandemente los últimos años, esta dieta consiste en no consumir ningún alimento de origen animal, o ningún producto obtenido del animal aunque no produzca la muerte del mismo.

VER  13 recetas para que preparares ceviche en estas vacaciones de verano

No se consume leche o derivados, huevos, miel, productos manufacturados como de panaderías o galletas que contenga leche o huevos, mantequillas, margarinas, chocolates, o incluso cervezas y vinos con restos de proteína animal.

+Te recomendamos: Algunos tipos de baleadas que se degustan en Honduras

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Ensalada de arúgula y remolacha Cenas, Complementos

Por Chef María José Cardona
10 min. 8 porciones

Tequila sunrise Bebidas

Por Buen Provecho
1 hora 1 porciones

Mermelada de naranja Desayunos, Postres

Por Chef Ana María de Cardona

Deja un comentario