Baleadas Olanchito es un referente de la comida típica de Honduras, especialmente de uno de los platillos cinco estrellas como lo es la baleada. Este restaurante se ha dado a conocer entre los capitalinos por ofrecer un amplio menú de platillos llenos de sabor y tradición.

Ubicados en la segunda entrada de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, este restaurante cuenta con 15 años conquistando paladares.

+Mira esto: Los youtubers argentinos Caro y Santi quedan encantados al probar las baleadas

Baleadas Olanchito es el resultado de un sueño que se volvió realidad.

Un sueño hecho realidad

Martha Vasquez es la dueña de este reconocido establecimiento, quien un 29 de septiembre del 2009 decidió abrir las puertas de su restaurante al que decidió llamar Baleadas Olanchito. Esta hondureña siempre soñó con tener su propio negocio y las ganas de salir adelante y triunfar fueron la motivación que la llevó a cumplir este gran sueño.

El nombre del restaurante es un tributo al orgullo que Martha siente por sus raíces y su pueblo natal, Olancho, donde pasó su niñez y adolescencia. Baleadas Olanchito es el resultado de años de trabajo duro y dedicación en la búsqueda de ofrecer el mejor servicio a sus comensales. «Me enorgullece todo mi restaurante», aseguró Vásquez.

+Te puede interesar: Conoce los mejores lugares para degustar unas baleadas en la capital

Disfruta de un sazón único y exquisito.

Sabores tradicionales de Baleadas Olanchito

Baleadas Olanchito se ha convertido en la elección número uno de muchos capitalinos para disfrutar de baleadas tradicionales y una variedad de preparaciones para satisfacer todos los gustos. Desde la baleada sencilla con frijoles y mantequilla hasta la famosa «Baleada Big Darlín» que consiste en una gigante tortilla de harina rellena con frijoles fritos, huevo con chorizo, carne de res, aguacate, plátano, queso y mantequilla. Un auténtico manjar que no puedes dejar de probar.

VER  Prepárate para disfrutar y ser parte de Finde Pa' Picar

Otro de sus platillos más destacados es el plato típico de carne asada, servida con frijoles fritos, ensalada y tajadas de mínimo verde. Además, ofrecen otros platos tradicionales como chilaquiles, tacos, flautas y mucho más. Desde las primeras horas de la mañana, numerosos hondureños hacen fila pacientemente para disfrutar de los sabores únicos que ofrece Baleadas Olanchito.

Si deseas experimentar el auténtico sabor de Honduras, te invitamos a visitar Baleadas Olanchito y disfrutar de su amplio menú de platos tradicionales, disponibles todos los días de la semana desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

+Vea: Las baleadas son el cuarto platillo más famoso de Centroamérica según TasteAtlas

También te puede interesar

1 h 30 min. 6 porciones

Tapado olanchano Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Jambalaya Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
30 min. 3 porciones

Wraps de atún con tomate y aguacate Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal