El chef de La Esperanza, Intibucá Hazael Ventura decidió armar una baleada con choros. Para la celebración del Día Nacional de la Baleada el esperanzano tomó la iniciativa de fusionar el platillo más representativo de Honduras (la baleada) con el alimento más popular de Intibucá (el choro), el resultado fue exquisito.

Chef Hazael Ventura.

+Lea: 9 recetas con choro

El joven cocinero Hazael  Ventura junto con Marca País Honduras a través de un video presentaron como preparar este deleite de orgullo hondureño. Los pasos son los mismos para preparar una baleada tradicional, lo único que cambia es que se le agrega el choro.

+También: Receta de choros estofados

Baleada con choros

Hazael Ventura es un joven de La Esperanza, Intibucá que desde pequeño se apasionó por la gastronomía. Observaba a su madre cocinando y eso despertó en él ese interés por aprender a hacerlo. Por lo tanto, en 2016 decidió ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para estudiar la carrera de Arte Culinario.

+Además: La historia de la baleada 

Uno de los ingredientes que más destaca y que le gusta incluir en sus platillos es el choro, un peculiar y famoso hongo comestible que se puede añadir a las pizzas, ceviches, sopas, comidas fritas, hamburguesa y ahora también a la baleada.

“Me siento orgulloso de mi tierra, en ella se cultivan muchos de los ingredientes que yo utilizo, ingredientes que son de alta calidad y que se pueden trabajar con ellos, como las fresas, remolacha y el famoso choro”, compartió el chef Hazael Ventura.

La baleada con choros es un manjar hondureño. En la semana de la baleada podrá seguir el paso a paso de todas las recetas que estaremos brindándole a través de Buen Provecho.

VER  El chile hondureño “Lengua de Fuego” gana el primer lugar en EUA

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Ensalada lactovegetariana Complementos

Por Chef Nancy Muñoz
25 min. 4 porciones

Burrito de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 8 porciones

Pie de manzana Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario