Atelier Caramella es un emprendimiento de pan artesanal que está ubicado en San Pedro Sula. Disfrutar de la deliciosa panadería artesanal siempre será un buen bocadillo para acompañar con cualquiera de tus bebidas favoritas y a cualquier hora del día, por eso te invitamos a conocer Atelier Caramella, una nueva propuesta que presenta la mejor panadería de categoría internacional.

Con el propósito de brindar una experiencia única, esta panadería artesanal se dedica a crear una vivencia inigualable para cada cliente. Desde el momento que decidas entrar al local comenzarás a disfrutar de sus aromas increíbles, una exquisita experiencia. Atelier Caramella se diseñó con el propósito de que sea acogedor, con accesorios rústicos y antiguos, y a la vez tienen la cocina de producción muy moderna en donde el cliente puede ver como se prepara y hornea la panadería y repostería que ofrecen.

+Te puede interesar: Chimi Artesanal: empresa familiar que elabora salsas naturales

Todo lo que encontrarás en esta panadería es artesanal, hecho a mano con técnicas tradicionales, desde las masas hasta el café que se utiliza. Incluso hasta el diseño de su logo fue dibujado a mano. Es por eso que, al probar las deliciosas bebidas y productos de la panadería, se siente la diferencia de calidad. Su objetivo es crear una experiencia única al igual que con sabores únicos.

Atelier Caramella es una panadería artesanal que busca cautivar a sus clientes con sus productos hechos a mano.

+Te recomendamos: Tiktoker famoso queda encantado con el sabor de la comida catracha

Un rincón perfecto para disfrutar  

Después de varios meses de planificación y remodelación del local, Atelier Caramella abrió sus puertas a mediados de octubre del 2020, en medio de la pandemia. Comenzaron entregando pedidos a domicilio, y poco a poco han ido abriendo al público para que puedas entrar a comprar y disfrutar de toda la experiencia que ofrecen. También toman reservaciones para que puedas disfrutar de repostería recién hecha y café hondureño.

“¡Nuestra calidad y servicio han sido un éxito Gracias a Dios! Nuestros clientes han logrado apreciar el arte de nuestra panadería y café artesanal. Con la textura y calidad de nuestros productos como el croissant, buscamos que nuestros clientes experimenten lo mejor del mundo en San Pedro Sula”, comentó Victoria Yibrin, propietaria de la panadería, en una entrevista a Buen Provecho.  

Atelier Caramella es una nueva experiencia de disfrutar de pan y bebidas artesanales.

Conoce más sobre Atelier Caramella 

Caramella es el nombre del emprendimiento de Victoria Yibrin desde el 2012. Después de que Victoria regresara de realizar sus estudios y retornara al país en el 2021. Decidió mantener el nombre de la marca y agregar la palabra “Atelier,” que significa taller, porque Atelier Caramella es su pequeño taller de producción. 

+También: Vota por tu bebida favorita a las nuevas 30 Maravillas de Honduras

“Desde que estaba pequeña, me apasiona la panadería y repostería, siempre soñé en tener una panadería artesanal. El significando de artesanal es que todo es elaborado a mano, con técnicas tradicionales y utilizando ingredientes naturales ofreciendo a los clientes atención al detalle para que puedan tener una experiencia única en San Pedro Sula”, expresó Victoria.  

Asimismo, esta talentosa hondureña, recordó que desde pequeña amó la cocina y le encantaba trabajar con manualidad. “Cuando estaba pequeña me gusto la cocina especialmente la repostería, me encantaba trabajar con manualidades, probando recetas y haciendo postres para mi familia. A mis 14 años ya estaba vendiendo pequeños postres “cake pops” a una tienda de frozen yogurt, y en mi escuela se hicieron muy populares. Cuando me gradué del colegio ya estaba haciendo pedidos especiales para eventos”, contó Yibrin.  

Victoria Yibrin estudió panadería y repostería en el “Culinary Institute of América” en Nueva York. Trabajó en dos de los mejores restaurantes del mundo: Noma en Copenhagen, Dinamarca y Quintonil que está en Ciudad de México, y en varios restaurantes en Miami y Manhattan. Al terminar esas prácticas estaba decidida que quería abrir un taller en Honduras para compartir su conocimiento. 

Un sueño hecho realidad para Victoria Yibrin, que desde niña soñaba con su propia panadería.

+Además: 7 exquisitas recetas de platillos con sello sampedrano ¡para hacer en casa!

VER  Alamitos Food Garden, un rincón para disfrutar del sabor típico al aire libre

Superando los retos

Como todo emprendimiento, siempre hay retos que superar, para esta emprendedora el reto más grande ha sido perfeccionar las recetas de cada uno de los productos, ya que en Honduras el clima es diferente y esto afecta cada una de las recetas. También ha sido difícil encontrar ingredientes naturales que son vitales en la panadería. 

Además, las especialidades de Caramella es la masa mil hojas o conocida como hojaldre, que la realizan a mano. Este proceso tarda dos días completos de trabajo, laminando a mano y con esta masa se hacen una mayoría de los productos que ofrece: pastelitos de guayaba y queso, empanadas de cerdo y brisket, palmiers, encanelados, palitos de queso, entre otros.

Cada uno de los productos son artesanales y hay gran variedad de cada uno de ellos.

+Sigue leyendo: Avec Bakery una deliciosa propuesta en panadería que debes probar

Abierto al público 

Si quieres disfrutar de este delicioso producto artesanal y vivir una experiencia única, Atelier Caramella te atiende de lunes a sábado. Los lunes de 10:00 am a 5:00 pm y de martes a sábado desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Está ubicados en la colonia Juan Lindo, 8 calle y 33 avenida. Es una casa muro rosado con portón gris, en el portón pequeño podrás ver su logo.

También, puedes escribir vía WhatsApp al 9430-9445. Síguelos en Instagram como @ateliercaramella en donde puedes encontrar historias y fotos del taller, los procesos de elaboración y productos. 

También te puede interesar

1 h 20 min. 4 porciones

Pizza tres quesos con champiñones y pollo Almuerzos, Cenas

Por Ebed Turcios
25 min. 6 porciones

Panqueques con tocino Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Vodka con moras y jengibre Bebidas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!