El pasado martes 16 de noviembre se llevó a cabo el evento “Chocolate & Wine Tasting”, en el Hotel Intercontinental de Tegucigalpa. Donde las personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de deliciosos vinos producidos en tierras catrachas, por parte de Lowa Wines; los cuales fueron acompañados por deliciosos chocolates con altos porcentajes de cacao, que iban desde 60% hasta un 85% de este grano tan destacado, por parte de Avenida Cacao.

Este evento tenía como finalidad destacar que el vino y el chocolate pueden llegar a ser muy buenos aliados; además de la calidad de productos que son producidos en tierras catrachas. Claudio Castillo, fue el encargado de dirigir este evento y de permitirles a las personas el sentir el verdadero sabor del vino y experimentar esa explosión de sabores en el paladar; cabe destacar que Claudio es muy conocedor del vino y maridaje.

+Conoce más: Cazuela de pollo con uvas, ajo y romero

Nada mejor que aprender a disfrutar de un buen vino y aprender a combinarlo con más sabores.

Experimentando con sabores y olores

Al “Chocolate & Wine Tasting”, asistieron muchas personalidades que disfrutan de esta bebida. Como parte de la cata de vinos Lowa Wines fue el encargado de deleitar a las personas con sus diferentes vinos; entre ellos el Bayanegra Black Label, Bayanegra Tempranillo, Momentos, Filo Rosso y para cerrar se degustó el vino Lee. Cada uno de estos se diferencian por la potencia y calidad que poseen, que se disfrutó desde el más suave hasta el más fuerte de sabor.

Parte de este evento también era el poder probar el sabor exquisito del cacao, uno de los granos que nos llena de orgullo nacional. Avenida Cacao fue la encargada de deleitar con su intenso sabor; quienes presentaron cuatro chocolates con alto grado de cacao. Entre estos figuró el chocolate con un 60% de cacao, el “Sal Rosada” con un 70% de cacao, el “Espresso Café” con 70% de cacao y finalmente uno de los más fuertes que contenía un 85% de cacao.

VER  ¡Temporada del nance! Una fruta con beneficios que no conocías

+Mira esto: Jelly´s House conquista paladares con postres hechos de gelatina

Cada uno de los vinos fue acompañado por los chocolates, causando una verdadera explosión de sabores fuertes en el paladar. Siendo esto una de las características que más encantaron; además de abrir horizontes al momento de maridar el vino con nuevos sabores y crear algo realmente exquisito.

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Filete de res a la pimienta Almuerzos

Por Chef Laura Morales Bueso
4 porciones porciones

Aioli tradicional Complementos

Por Lisandro Calderón
35 min. 4 porciones

Camarones crocantes con salsa marinara Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya

Deja un comentario