El Reto Buen Provecho 2020 llegó de manera virtual, una segunda edición llena de sabores, ingredientes locales, técnicas culinarias y recetas 100% catrachas. Este 30 de septiembre inició el primer duelo del Reto Buen Provecho 2020, fue a través de nuestro Facebook Live que se hizo la primera ronda de la competencia, donde tres de las seis concursantes se enfrentaron para sacar a la primera semifinalista.

+Te recomendamos: Presentamos las 6 participantes del Reto Buen Provecho 2020

Nos unimos en esta fiesta gastronómica, que busca al nuevo cocinero de Honduras, de la mano de nuestras marcas patrocinadoras. El Reto Buen Provecho 2020 es presentado por Pollo Norteño  y Embutidos Delicia, invitan El CañalMaggi, con el patrocinio de Maseca y La Lechera, marcas que resaltan el sabor de las comidas hondureñas y no pueden faltar en nuestros hogares.

El Reto Buen Provecho 2020 es presentado por Pollo Norteño y Embutidos Delicia.

Nuestra host Arleth Portillo hizo pasar a los espectadores un ameno rato dirigiendo el concurso. Mientras la reconocida juez y especialista en Slow Food, la chef Cristina Morataya, fue la encargada de calificar los exquisitos platos preparados por nuestras cocineras. Pero esto a penas comienza, toma asiento y deléitate con estos platillos.

 Batalla virtual de sabores

La emoción y alegría dieron apertura al gran Reto Buen Provecho 2020 y las talentosas participantes Denia Zelaya, Lesly Valladares y Fátima Isabel Ávila, se pusieron manos a la obra para sorprender a la juez en busca del tan anhelado primer lugar. Este año el concurso tuvo su modalidad virtual, así que las muestras de apoyo y cariño hacia las participantes fueron excepcionales por parte del público que nos acompañó a vivir esta aventura gastronómica.

Sabores 100% catrachos preparados por las concursantes.

Se vivió mucha adrenalina y pasión por la cocina, cada una de las concursantes plasmaron todo su empeño, conocimiento y sazón para ganar este primer duelo en el que tenían que preparar platillos con dos ingredientes de nuestras marcas patrocinadoras: Maseca y Embutidos Delicia.

VER  Estos son los 9 restaurantes ideales para llevar a mamá en su día

Así mismo, la modalidad del Reto Buen Provecho 2020 estará compuesta de 3 duelos. De los 2 primeros duelos saldrán las semifinalistas que irán automáticamente a la gran final, que se celebrará por Facebook Live este próximo domingo a las 4:00 PM.

Platillos exquisitos en el Reto Buen Provecho 2020

El tiempo corría y las aficionadas a la cocina se esmeraban preparando su mejor platillo, Denia Zelaya opto por unos nachos con chorizo picante Delicia. Estos, con chips elaborados con harina extra suave Maseca, donde el sazonador y potenciador Maggi se acoplaron a la perfección.

Denia Zelaya obtuvo el segundo lugar en el duelo de hoy.

En mi familia somos súper botaneros y nos encanta compartir este tipo de platillos“, comentó Zelaya mientras emplataba los nachos con una deliciosa Crema de Hongos Maggi.

+Prueba: Enchiladas de plátano

La concursante Lesly Valladares preparó un platillo insignia de los hondureños. Le apuntó a unos frijolitos con chorizo picante Delicia, friéndolo en una cama de chile, cebolla y ajo. El platillo lo acompañó de arroz con Consomé de Pollo Maggi y las tortillas elaboradas con Maseca, que no pueden faltar.

Lesly Valladares quedó en tercer lugar ¡no dudamos que su platillo tenía un sabor espectacular!

“Me siento feliz con mi platillo, porque vine a disfrutar y pasarla bien”, fueron las palabras de la participante mientras le colocaba rodajas de aguacate al platillo.

Mientras tanto la participante Fátima Ávila, tenía su cocina a todo vapor con unos sabrosos tacos al horno elaborados con harina Maseca. Su original relleno fue una salchicha Delicia enrollada con bacon junto con una salsita de piña.

Fátima Ávila quedó en primer lugar y fue seleccionada semifinalista.

La ganadora del primer duelo es…

No fue fácil para la juez Morataya tomar la decisión, ya que los 3 platillos cumplieron con los parámetros que pide el concurso. Pero el que más sobresalió por su técnica, fueron los tacos horneados de Fátima Ávila ¡Muchas felicidades a la primera semifinalista!

VER  Presentamos las 6 participantes del Reto Buen Provecho 2020

Me siento muy feliz de compartir mi sazón y daré lo mejor de mi para pasar a la gran final “, expresó Fátima Ávila al momento de darse cuenta que era la primera semifinalista.

Te invitamos a que estés pendientes de los siguientes retos y nos acompañes a descubrir quien será el mejor cocinero en el Reto Buen Provecho 2020. Mañana jueves 1 de octubre, la primera semifinalista se enfrentará al chef Carlos Espinal, no te pierdas la transmisión por Facebook Live a las 4:00 PM.

También te puede interesar

35 min. 10 porciones

Corn dog waffles Desayunos, Snacks

Por chef Neidi Delgado
1 hora 8 porciones

Baleada con mantequilla de aguacate Cenas, Desayunos

Por Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Ensalada de apio, tomate y aguacate Complementos

Por Chef Laura Morales Bueso

Deja un comentario

error: Content is protected !!