Las preparaciones de Navidad siguen con Buen Provecho, Maggi y Malher. En esta ocasión estaremos compartiendo una receta de tamales tricolor, con el toque especial del chef Carlos Espinal. Este platillo tradicional de las Navidades hondureñas es perfecta para compartir en familia o con amigos.

Toda la receta y muchos consejos más es lo que podrán disfrutar este sábado 12 de Diciembre, por el Facebook Live de Buen Provecho, Maggi y Malher. El chef Espinal estará compartiendo todo el paso a paso de la receta, desde las tres masas para tamales tricolor hasta todos los ingredientes para rellenar y por supuesto la mejor técnica para enrollar el tamal.

+Para leer: Nacatamal de cerdo.

tamales

Los nacatamales los puedes bañar con chile y limón que les da un toco rico.

Que necesitas para el tamal tricolor

Para preparar este tamal tricolor del chef Carlos, necesitaras la harina de maíz, manteca y todas las especias que lleva la base del tamal junto al recado. Además de la carne de cerdo, arroz, pasas, garbanzos, aceitunas y papas para el interior.

El secreto del sabor de este tamal sin duda alguna esta en la masa y el sazón especial de los productos Maggi Para cocinar el cerdo se utilizará el sazonador Costilla Criolla de Maggi, y para la preparación de las masas el sazonador completo Naturisimo Maggi además de Consomé de Pollo Maggi y Gallinita Sabor y Color Maggi. Mientras la masa especial con jalapeño, se prepara con el chile jalapeño Malher. 

No te pierdas el paso a paso de este tamal tricolor con Maggi y Malher.

Más alla del tamal

El chef Carlos Espinal también comparte algunos de sus trucos para poder preparar el tamal perfecto para estas fiestas. Según Espinal el secreto de un buen tamal siempre será la masa, debe ir muy bien adobada y nunca se debe usar agua para su preparación. “Tratemos de usar siempre caldos de res o de pollo, para licuarlos con cilantro, tomate y cebolla para la masa. No olvides también sazonarla bien con especias y sal, que sin duda es la parte más importante del tamal”.

VER  Chef hondureño será el protagonista en un episodio de Food Network

El ingrediente que no puede faltar es la proteína, ya sea cerdo o pollo. “Es el secreto mágico del tamal, también hay países que le incorporan carne de res, y esta debe ir bien adobarlas una noche antes para que absorba bien todo el sabor y claro dependerá también de la receta familiar que tenga cada hogar”, asegura Carlos.

Y ahora nos aclara la diferencia entre el tamal y el nacatamal, que sin duda es su masa. El tamal lleva la masa totalmente cruda para formar el tamal, y se cocina por mas tiempo. Mientras que el nacatamal esta compuesto por una masa precocinada en una olla donde se le va agregando el caldo de su elección de grasas, nos explica el chef Espinal.

+Te puede gustar:Paso a paso: cómo armar un tamal y hacer el amarre perfecto.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Paella de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef María Jose Cardona
35 min. 7 porciones

Tostadas de rosquilla y cuajada Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Arroz con chorizo Almuerzos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!