La joven promesa de la cocina internacional, el chef Ariel Munguía está compitiendo por un lugar entre los mejores cocineros de Europa y es nuestra oportunidad de ayudarlo. Este chef, oriundo de La Ceiba, representa a nuestro país en las mejores cocinas del mundo y actualmente participa en el concurso culinario Le Cordon Bleu, en España. 

Este concurso busca al mejor joven cocinero de toda España. Está dividido en tres fases: los participantes envían una solicitud para participar, el consejo del concurso selecciona a los 50 mejores y posteriormente a 10 finalistas que competirán por una beca en la escuela Le Cordon Bleu, una de las más prestigiosas instituciones culinarias del mundo. 

+Lee: Chef Ariel Munguía, una joven promesa de la alta cocina en España

Ariel Munguía es un digno representante hondureño en el extranjero.

Representando Honduras

El chef Ariel a su corta edad ha demostrado ser una persona talentosa y trabajadora que pone el nombre de nuestro país en alto, y logra llevar un pedacito de nuestra cultura culinaria al resto del mundo. 

Luego de ganar un concurso culinario en la provincia española de Aragón el chef va a por más. Su platillo de Ballottine de pichón con tartaleta de alcachofa y tomate, borraja, trufa, y patata de Aragón está cosechando cientos de votos como el mejor platillo del concurso y con el voto de sus compatriotas hondureños puede llegar aún más lejos.

+Te recomendamos: Emprendedora Dariela López crea fabulosa idea para acompañar botanas

“Significaría algo único [ganar este concurso], sería el concurso más trascendente e importante a nivel gastronómico. Sería un golpe de motivación para la juventud hondureña”,  comentó el chef en entrevista con Buen Provecho.

VER  Tamalito pisque, un sabor autóctono de la zona sur de Honduras

Apoyando lo nuestro

De ganar el concurso abriría las puertas de las capitales culinarias más importantes de todo el planeta. El chef Ariel representaría a nuestro país frente a millones de personas como uno de los mejores chef que existen. 

A pesar de apuntar tan alto, no olvida sus raíces. “Me gustaría montar una escuela de hostelería en Honduras”, asegura, “para abrir la mente de las personas a nivel gastronómico y poder enseñar lo que me han enseñado a mí”.

Esta gran oportunidad se ofrece a uno de nuestros compatriotas más talentosos y podremos apoyarlo votando por su plato en el siguiente link. Sólo tendrá que poner su nombre y correo electrónico. 

Vota aquí.

 

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Burrita frita Cenas, Desayunos

Por MAGGI®
35 min. 12 porciones

Jalapeños rellenos envueltos en tocino Entradas

Por Chef María José Cardona
1 hora 45 min. 6 porciones

Costillas de res braseadas Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario