Antojitos y Chucherías Lilian es un emprendimiento en Tegucigalpa que florece a partir de una profunda pasión de la hondureña Lilian Varela por la gastronomía hondureña, que fue un legado que su madre le transmitió cuando en su hogar comenzaron a vender sopa de mondongo los fines de semana, el inconfundible sabor de sus platillos encantó tanto a los vecinos locales como a los visitantes de la zona.

“Ya vendía comida los fines de semana en la colonia Los Vecinos, éramos muy aceptados, mi mamá dejó ese legado y yo lo asumí”, comento Varela a Buen Provecho.

Desde los diez años Varela se crio en una esquina vendiendo pastelitos con sus familiares en el Barrio Belén, desde ese momento se empezaba a magnificar el sabor de su cocina que hasta la fecha es muy aclamado por los capitalinos.

+Mira esta nota: Hondureña resalta los sabores de Honduras con su Food Truck ‘’Catrachilandia‘’ en EUA

Antojitos y Chucherías Lilian es la mejor opción cuando de comida hondureña se trata.

Antojitos y Chucherías Lilian es la mejor opción cuando de comida hondureña se trata.

Antojitos y Chucherías Lilian

Este negocio vio la luz el 19 de julio de 2019 gracias a la pasión culinaria de esta talentosa cocinera hondureña, quien anhelaba tener su propio emprendimiento y finalmente lo logró. Su nombre se inspira en la diversidad de deliciosos platillos que ofrece en su menú, que abarcan una amplia gama de preparaciones auténticas hondureñas.

En su variado menú, descubrirás auténticos tesoros de la gastronomía popular hondureña, como la tradicional chanfaina, la irresistible yuca con chicharrón, además de almuerzos caseros que incluyen deliciosas opciones como el pollo guisado y el plátano frito con mantequilla de frijoles. También, ofrecen una amplia selección de sopas reconfortantes, así como los icónicos y adictivos fritas de yuca que marcaron el comienzo de su negocio. Por supuesto, no puedes dejar de probar su plato estrella: el inigualable pollo chuco.

VER  La catracha panadería: una nueva apuesta de repostería en la capital

“El mayor reto que tuve al momento de emprender fue el ser aceptada por las personas”, manifestó Lilian Varela a Buen Provecho.

+Te recomendamos: Tiktoker colombiana queda cautivada con la gastronomía hondureña

Su menú es netamente catracho tanto que enamora quien lo degusta.

Su menú es netamente catracho tanto que enamora quien lo degusta.

Sabor y tradición hondureña

Antojitos y chucherías Lilian están ubicados en la colonia Nueva Esperanza en Tegucigalpa. Así mismo, todos estos y demás productos los puedes adquirir en un horario de martes a sábado de 11:00Am a 8:00Pm y los domingos de 11:00Am a 7:00Pm. También, puedes pedir todos los platillos de tu preferencia en las redes sociales de Instagram como: @antojitos_lilian y en Facebook como: Antojitos y Chucherias Lilian’s.

“No se arrepentirán, verán platillos deliciosos, verán la clase de personas que trabajamos y como cocinamos”, finalizo con un mensaje a los capitalinos, Lilian Varela.

No cabe duda que la pasión por salir adelante y la extensa variedad en la gastronomía de Honduras. Por lo tanto, hacen que hondureñas como Lilian Varela saquen a flote todo ese potencial culinario que llevan dentro.

También te puede interesar

40 min. 14 porciones

Churros españoles rellenos Postres

Por Azúcar Doña Matilde
30 min. 1 porciones

Chuletas con salsa de guayaba Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Pizza pita con huevo y loroco Almuerzos, Cenas

Por Carlos Espinal