¡Hoy 7 de junio se celebra el Día Mundial del Helado de Chocolate! Un delicioso postre que suele gustar a todo el mundo en especial a los pequeños del hogar. En la actualidad existe un sin numero de sabores de helados pero el más querido y consumido por las personas, es el helado de chocolate, por lo que cada año, el 7 de junio se celebra en todo el mundo. Celebrar este día, representa la oportunidad perfecta para ir a tu local preferido y comprar una porción de este delicioso postre.

El helado se popularizó tras inventarse la primera heladera automática en el año 1846. La idea fue de una norteamericana llamada Nancy Johnson y desde ese entonces, todo el mundo conoce y ha probado algún helado. Después de esto el helado de chocolate evolucionó hasta traernos las más diversas y deliciosas combinaciones. Solo de chocolate hay decenas de opciones: con sipore, con galletas, con crema batida o con chispas de chocolate, en paleta, en copa o en barquillo.

Sea como desees, es tan delicioso que siglo tras siglo no solo ha llegado hasta hoy sin derretirse la pasión que provoca, sino que es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Comer helados nos hace sentirnos más felices. Bueno, algo de ciencia hay, ya que contiene un aminoácido llamado triptófano que aumenta los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, hormona que contribuye a eliminar los niveles de depresión.

+ Te recomendamos: Los mejores lugares para disfrutar de un delicioso helado de chocolate

Un delicioso postre, que nadie se puede resistir por su rico sabor.

No lo dudes, celebra este día o aprovecha y disfrutar toda la semana. ¿Tienes alguna comida, cena o barbacoa? Acércate a cualquier supermercado y sorprende a tus invitados o anfitriones con el mejor postre frío. De paso, ve a tu terraza o jardín al aire libre ya que es perfecto para comer uno ¡en este día del helado de chocolate! Aunque existe también el día del helado en general; se ve que el de chocolate es tan popular que necesitaba su propio día.

VER  Emocionante final del Reto Buen Provecho 2020 ¡tenemos ganadora!

 Lo mejor del helado de chocolate…

Aunque no lo creas comer helado de chocolate, en realidad no es malo como tu piensas ya que aporta proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, y vitaminas A, B2 y B6. Es un alimento mucho más saludable de lo que la gente piensa. Espérate… eso no es todo, porque te contamos que una ración de helado de chocolate aporta el 15% de la cantidad de calcio diaria recomendada.

+ Además: Poke bowl hondureño

El helado de chocolate siempre te sacará una sonrisa, ya que contiene triptófanos, un componente que aumenta la hormona de la felicidad. Como resumen, si todos estos datos te han dejado frío, quédate con que el consumo de helados es un placer que nos podemos permitir, siempre dentro de unos límites razonables y dentro de una dieta variada y equilibrada. ¡Vamos, a disfrutar! Celébralo y empieza bien la temporada de helados con tu favorito, aunque no sea de chocolate.

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Filete de robalo con salsa chipotle Almuerzos, Cenas

Por Chef Henrry Rosales
40 min. 2 porciones

Estofado de res y vegetales Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
28 h 20 min. 12 porciones

Pavo con manzana y melocotón Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!