Estás con el estómago hinchado y no sabes qué hacer, pues no te preocupes, no pasa a todos, y aunque existen tipos de hinchazón estomacal, lo más comunes son hinchazón por gases y la hinchazón por líquidos. 

La mala alimentación puede ser unos de los factores por los que el estómago suele hincharse, y esto puede ser perjudicial para nuestra salud. Debes tener en cuenta que hay ciertos alimentos que son específicamente inflamatorios, lo que puede provocar que se de desencaden algunas enfermedades estomacales. 

Dentro de los alimentos que pueden causar hinchazón están los que tienen un alto contenido de sal, también puede producir una hinchazón el beber o comer rápido e incluso ingerir bebidas carbonatadas. 

+Te puede interesar: Conoce los síntomas que indican que necesitas más vitaminas

Que la hinchazón estomacal no sea un problema, con estos seis alimentos tus estómago sentirá un alivio.

Entonces, ¿cómo puedes evitar la hinchazón?

En primer lugar para evitar la hinchazón debemos tener en cuenta no consumir muchos alimentos que contengan trigo, tales como; pan, pizzas y otros alimentos que contengan harina de trigo. De igual forma las verduras crucíferas como la coliflor y el brócoli, ya que estos pueden causar un exceso de gases. Asimismo, se deben evitar los alimentos fritos, procesados y el azúcar, pues estos pueden desencadenar una hinchazón, ya que estos son muy difícil de digerir.

Aunque no existe una pastilla mágica para eliminar la molestia de la hinchazón y los gases de la noche a la mañana, hemos preparado una lista de alimentos que pueden aliviar estos síntomas.

6 alimentos que pueden ayudar a evitar la hinchazón y los gases

1. Aguacate 

Esta verdura o vegetal es rico en fibra, agua y potasio, es decir, el agua y el potasio contribuyen a mantener el líquido, lo que mantiene el tracto digestivo lubricando y en movimiento, la fibra ayuda con el proceso de la liberación y expulsión de desechos. Asimismo, favorece a mantener el peso corporal, reduciendo el riesgo metabólico combatiendo el estreñimiento.

El aguacate puedes comerlo en el desayuno, almuerzo y cena, así que no tendrás excusa para no gozar de sus beneficios, incluso puedes ver un sin fin de recetas en las que va esta verdura y aprovechar al máximo el aguacate.

+Mira esta receta: El aguacate: un superalimento con muchos beneficios para la salud

VER  Donuts Three Sisters, un deleite de donas personalizadas en San Pedro Sula

Dar click en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

1 hora y 15 min. 4 porciones

Carne mechada Almuerzos

Por Chef Laura Morales
24 unidades porciones

Albóndigas de res tailandesas Almuerzos, Cenas

Por Lisandro Calderon
15 minutos 1 porciones

Ovo toast

Por Chef Laura Morales