No cabe duda de que el Restaurante Lenca Maya ofrece algunos de los mejores platillos típicos y tradicionales de la zona occidental de Honduras, este es un restaurante donde sirven platillos típicos deliciosos. Algunas de las delicias que conquistan paladares son la chanchita horneada, ticucos, sopa de gallina india y mucho más.

Definitivamente este es un restaurante referente de la gastronomía de Santa Rosa de Copán, pues su buen sabor ha conquistado por más de 15 años a todo el que lo visita.

+Mira: Santa Rosa de Copán: sabor ancestral y riqueza colonial

Restaurante Lenca Maya ofrece un ambiente natural, rodeado de jardinería.

El Restaurante Lenca Maya también conquista a las personas por contar con una arquitectura colonial característica, a este restaurante le sobra tradición y sabor con los platillos elaborados en el momento, calientitos y listos para servir.

Los platillos abundan, así que no hay excusa para no visitarlo y degustar su gran sabor, es por esa razón que te mostramos cinco de los platillos más populares y tradicionales del Restaurante Lenca Maya.

+Conoce: Sabores de Occidente te ofrece el verdadero sabor Santa Rosa de Copán

1. Ticucos 

 Los ticucos son una especie de tamal que es muy popular en la región occidental de Honduras. A los ticucos se les conoce con este nombre porque son envueltos en hojas de tusa seca. Estos levan carne y sus ingredientes principales son los frijoles nuevos y el chipilín, que se revuelven con la masa para crear los ticucos.

Uno de los ingredientes de la zona de occidente y que ésta es una receta tradicional de esta región, es el chipilín, una hierba deliciosa con un suave aroma. Por otra parte, los frijoles son básicos de la cocina hondureña y latinoamericana. Los ticucos se caracterizan por llevar los frijoles nuevos, o popularmente conocidos como frijoles parados o cocidos.

Esta receta tradicionalmente se elaboran con masa fresca de maíz, pero en caso de no tener, puedes utilizar harina de maíz procesada, su secreto está en darle un buen sabor a la masa.

+Te recomendamos: Tour de cafés especiales por Occidente

VER  Gastrogallery inicia actividad de recolección de víveres

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

2 horas. 8 porciones

Torta de vainilla con fresas y menta Postres

Por Alexa Atala
30 minutos 6 porciones

Masa para arepas Desayunos, Entradas

Por Chef Laura Morales
18 mins. 1 taza porciones

Salsa de ciruelas pasas y Maggi Complementos

Por Maggi