Un sábado lleno de tips, recetas y con el delicioso sabor del cerdo, fue lo que se vivió en el webinar 5 recetas para comer tu pierna de cerdo, gracias a Progcarne y Buen Provecho. A cargo del chef Horacio Ruiz, quien desde la cocina de Cervecería Perla Negra compartió cinco recetas para comer la pierna de cerdo deshuesada de Progcarne. Con el patrocinio de Mazola, Maseca y Cervecería Perla Negra, los amantes de la buena cocina cocinaron junto al chef Ruiz cómo preparar un sándwich de cerdo mechado, sándwich cubano, tacos de cerdo, sweet chili nachos y un salteado de arroz frito con cerdo.

El chef Horacio Ruiz prepara el sándwich de cerdo mechado.

Sabor y versatilidad del cerdo

Una vez más queda confirmado que la carne de cerdo se puede preparar de mil maneras. Para este webinar el chef eligió recetas con sabores orientales y americanos. El chef Horacio comenzó con la receta del sándwich de cerdo mechado, con una ensalada de repollo morado. Seguido por la segunda receta con la preparación del famoso sándwich cubano. Luego para complacer paladares más difíciles, se realizó la receta de unos tacos de cerdo con chismol y salsa cremosa con jalapeños. Para preparar la carne, de la pierna de cerdo deshuesada de Progcarne que ya estaba asada, el chef sofrío junto a chile con aceite Mazola para servir con chismol y una deliciosa salsa cremosa con jalapeños. Por supuesto para esta preparación no podía faltar las tortillas de maíz con harina Maseca, recién elaboradas.

+Te puede interesar: Conoce más del chef Horacio Ruíz, experto en parrillas.

Marcas patrocinadoras del webinar: Progcarne, Mazola, Maseca, Cervecería Perla Negra y Buen Provecho.

Nuevas recetas y aprendizaje

El webinar de 5 recetas para comer tu pierna de cerdo, se desarrolló con una interacción directa de los asistentes con el chef Horacio. Los más de 300 participantes en vivo, consultaron desde tips para cocinar y marinar su pierna de cerdo deshuesada de Progcarne, hasta donde podrían pedir sus productos de calidad y siempre frescos a través del nuevo delivery.progcarne.com. 

VER  Hondureña crea "Proyecto Tamal", que busca ayudar a latinos en EUA

La tarde de nuevos platillos con carne de cerdo continuo con la receta del salteado de arroz frito y cerdo, con el toque especial de la cerveza Porter de la familia de Cervecería Perla Negra, la Tierra de Aventura. Este platillo es rápido y fácil de hacer para compartir en familia. Para culminar el webinar de Progcarne y Buen Provecho, el chef Ruiz preparó unos sweet chili nachos, con un toque oriental agridulce que resalta aún más el sabor de la carne de cerdo mechada. Para terminar el chef invito a todos los participantes que prueben en la cocina a combinar los sabores de la carne de cerdo, por su versatilidad y facilidad en cocinar.

+Te recomendamos ver también: Costillas de cerdo caramelizadas al horno.

Las 5 recetas preparadas con la pierna de cerdo deshuesada de Progcarne.

También te puede interesar

5 horas 16 porciones

Pierna ahumada glaseada Almuerzos, Cenas

Por Chef Virgilio Flores
40 min. 10 porciones

Buñuelos de plátano Postres, Snacks

Por Chef Dayana Mendoza
2 horas 8 porciones

Tapado costeño Almuerzos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!