Los mercados son una excelente opción para descubrir las interioridades de una ciudad y consumir la comida representativa de la región, ya que en los mercados se conocen los diferentes sabores, olores, colores, tradiciones y costumbres que nos representan.

Adentrarse a ese mundo es sinónimo de calidez humana, ya que las personas que atienden se caracterizan por ser serviciales y amables al momento de ofrecer sus productos y delicias gastronómicas.

Así que decidimos darnos una pasadita por unos de los mercados más icónicos de Tegucigalpa, conocido como “La Feria del Agricultor y el Artesano” y degustamos las comidas y bebidas más famosas del lugar. Si visitas este mercado no te puedes perder cualquiera de las siguientes delicias culinarias que ofrecen.

+ Te recomendamos leer: Conoce el mercado Guamilito

1- Las carnitas asadas

carne asada

El olor a carne asada de inmediato despierta las papilas gustativas, mientras que el humo y el murmullo de las personas que estaban haciendo fila para comprar estas delicias resaltan la vivacidad y alegría de quienes preparan estas comidas.

Y en efecto esa alegría se transmite al riquísimo plato típico de carne asada. Este platillo está compuesto por carne de cerdo, res o chorizo. Y de complementos se sirve con los respectivos frijoles fritos, cuajada, repollo y una ensalada de pepinos y cebollita de muerte, todo acompañado por las tradicionales tortillas de maíz.

Además este platillo, lo puedes armar a tu gusto y con el tipo de carne que más te apetezca en el momento.

carne asada

VER  Maggi busca “La mejor sopa de Honduras” en la capital

También te puede interesar

2 h 30 min. 8 porciones

Chocobananos Postres, Snacks

Por Buen Provecho
1 h 15 min. 2 porciones

Ceviche con coco Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef José Raúl Peralta
20 min. 2 porciones

Tostadas francesas Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario