Los mercados son una excelente opción para descubrir las interioridades de una ciudad y consumir la comida representativa de la región, ya que en los mercados se conocen los diferentes sabores, olores, colores, tradiciones y costumbres que nos representan.

Adentrarse a ese mundo es sinónimo de calidez humana, ya que las personas que atienden se caracterizan por ser serviciales y amables al momento de ofrecer sus productos y delicias gastronómicas.

Así que decidimos darnos una pasadita por unos de los mercados más icónicos de Tegucigalpa, conocido como “La Feria del Agricultor y el Artesano” y degustamos las comidas y bebidas más famosas del lugar. Si visitas este mercado no te puedes perder cualquiera de las siguientes delicias culinarias que ofrecen.

+ Te recomendamos leer: Conoce el mercado Guamilito

1- Las carnitas asadas

carne asada

El olor a carne asada de inmediato despierta las papilas gustativas, mientras que el humo y el murmullo de las personas que estaban haciendo fila para comprar estas delicias resaltan la vivacidad y alegría de quienes preparan estas comidas.

Y en efecto esa alegría se transmite al riquísimo plato típico de carne asada. Este platillo está compuesto por carne de cerdo, res o chorizo. Y de complementos se sirve con los respectivos frijoles fritos, cuajada, repollo y una ensalada de pepinos y cebollita de muerte, todo acompañado por las tradicionales tortillas de maíz.

Además este platillo, lo puedes armar a tu gusto y con el tipo de carne que más te apetezca en el momento.

carne asada

VER  15 sopas hondureñas que nos hacen sentir orgullosos de nuestra cocina

También te puede interesar

45 min. 3 porciones

Camarones borrachos con arañitas de yuca Almuerzos, Cenas

Por Chef Juan Carlos Bonilla
20 min. 3 porciones

Guacamole con pitaya Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Arroz con fruta y leche de coco Desayunos, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario