Esta receta de muffins de huevo, jamón, queso y espinacas  se convertirá en tu favorita y probablemente la de tus pequeños también.

4. muffins de huevo, jamón, queso y espinacas

El desayuno es uno de los tiempos de comida más importante por no decir el más importante, por lo que dar a nuestro cuerpo un alimento que contenga los nutrientes necesarios es vital a primera hora de la mañana.

Esta receta de muffins de huevo, jamón, queso y espinacas  se convertirá en tu favorita y probablemente la de tus pequeños también. Prepara junto a ellos, harás de la cocina una experiencia divertida para los niños, a la vez puedes explicarles las importancia de un desayuno saludable como este.

¿Cómo hacerlos?

Calentar el horno a 375ºF. Picar el jamón en cubitos y blanquear las espinacas. Mezclar ambos ingredientes en un tazón. Rociar un molde para muffins o magdalenas con el aceite vegetal en spray. Dividir la mezcla de jamón y espinacas en 12 porciones iguales y verter en las cavidades del molde.

En un tazón colocar el queso, los huevos, la leche, salpimentar, sazonar con sal de ajo y el adobo, batir bien. Verter la mezcla del huevo en los moldes a una altura de ¾ partes sin derramar, revolver cada porción ligeramente con un tenedor, por último colocar en el horno por 30 minutos o hasta que los muffins crezcan y se doren un poco, retirar del horno y deja enfriar por 5 minutos antes de desmoldar. Servir inmediatamente.

+ Mira más: Video: Muffins con huevos benedictos

VER  La Taberna Artesanal festeja la apertura de su nuevo local en Tegucigalpa

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Salsa de chile Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora. 6 porciones

Sushi de salmón Almuerzos, Bocadillos, Cenas, Entradas

Por Laura Morales.
20 min. 1 porciones

Omelette de hongos y chorizo parrillero Desayunos

Por Chef Carlos Espinal