2. Muffins de avena con manzana y banano
Muffins de avena con manzana y banano son una excelente opción para los pequeños del hogar en especial para sus meriendas. Los muffins que también se les llama panquecito o queque es un pan dulce que son acompañados con otros ingredientes. Se caracterizan por ser pequeños y suaves.
Los muffins son preparados con harina, huevo, aceite vegetal, leche, polvo para hornear, esencia (siendo la más usual la vainilla) y azúcar. Pero, en esta ocasión le presentamos una opción más saludable, ya que es necesario cuidar la alimentación de los pequeños del hogar.
¿Cómo hacerlos?
En un tazón colocar la harina de avena, polvo de hornear, canela y nuez moscada, mezclar bien y reservar, seguidamente en la licuadora colocar el jugo de manzana, la manzana, el banano y la miel, licuar bien. A los ingredientes secos agregar la mezcla anterior, los huevos y la esencia de vainilla, mezclar haciendo movimientos envolventes. Engrasar un molde para muffins y dividir la mezcla, por último hornear a 350°F durante 25 minutos, retirar y dejar enfriar antes de servir.
+Te puede interesar: Muffins de panettone