La favorita de muchas cocinas internacionales, es la albahaca dulce, como la mayoría de las hierbas, está cargada de beneficios para la salud. Es la hierba perfecta para aromatizar una variedad de platillos desde guisos, ensaladas, sopas y hasta bebidas.

Esta hierba también aporta un toque especial de sabor a cualquier receta, y es por eso que hemos elegido realzar los beneficios y compartir nuevas preparaciones con ustedes para que la aprovechen al máximo. Por si esto fuera poco para que intereses en utilizar, la albahaca dulce es una fuente rica de vitamina K, beta caroteno y hierro, la planta es conocida por tener propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y antioxidantes.

+Conoce: Pasta penne con salsa de tomate, salchicha, queso parmesano y albahaca

Además, la albahaca dulce es buena para la salud, por lo cual es de suma importancia el poder aprovecharla e integrarla en algunas recetas. Te dejamos algunas propuestas de recetas

1. Tilapia al limón y albahaca

Si eres amante de los mariscos, esta receta de tilapia al limón y albahaca seguramente te encantará. Elaborala en casa y sorprende a los tuyos.

¿Cómo hacer?

Precalentar horno a 375 °F. En un tazón mezclar sal y pimienta al gusto junto con 1 cucharadita de orégano, 2 cucharadas de albahaca picada y 2 cucharadas de ajo machacados todo en un tazón. Adobar la tilapia con la mezcla anterior, y empanizar con huevo y pan rallado hornear por 25 minutos.

Derretir 1 barra de mantequilla amarilla en una sartén, agregar el jugo de 1 limón grande, ½ cucharadita de sal de ajo, 2 cucharadas de albahaca dulce picada y sal, mezclar bien. Retirar y cubrir la tilapia, servir

+Lee: Tilapia estilo Lago de Yojoa

VER  15 recetas que puedes prepararle a mamá en su día

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

30 minutos 6 porciones

Crepas con huevo ponchado y aguacate Cenas, Desayunos

Por Chef Lisandro Calderón
40 min. 4 porciones

Niños envueltos Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
10 min 1 porciones

Cóctel con ron (cuba libre)

Por Chef Laura Morales