La favorita de muchas cocinas internacionales, es la albahaca dulce, como la mayoría de las hierbas, está cargada de beneficios para la salud. Es la hierba perfecta para aromatizar una variedad de platillos desde guisos, ensaladas, sopas y hasta bebidas.

Esta hierba también aporta un toque especial de sabor a cualquier receta, y es por eso que hemos elegido realzar los beneficios y compartir nuevas preparaciones con ustedes para que la aprovechen al máximo. Por si esto fuera poco para que intereses en utilizar, la albahaca dulce es una fuente rica de vitamina K, beta caroteno y hierro, la planta es conocida por tener propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y antioxidantes.

+Conoce: Pasta penne con salsa de tomate, salchicha, queso parmesano y albahaca

Además, la albahaca dulce es buena para la salud, por lo cual es de suma importancia el poder aprovecharla e integrarla en algunas recetas. Te dejamos algunas propuestas de recetas

1. Tilapia al limón y albahaca

Si eres amante de los mariscos, esta receta de tilapia al limón y albahaca seguramente te encantará. Elaborala en casa y sorprende a los tuyos.

¿Cómo hacer?

Precalentar horno a 375 °F. En un tazón mezclar sal y pimienta al gusto junto con 1 cucharadita de orégano, 2 cucharadas de albahaca picada y 2 cucharadas de ajo machacados todo en un tazón. Adobar la tilapia con la mezcla anterior, y empanizar con huevo y pan rallado hornear por 25 minutos.

Derretir 1 barra de mantequilla amarilla en una sartén, agregar el jugo de 1 limón grande, ½ cucharadita de sal de ajo, 2 cucharadas de albahaca dulce picada y sal, mezclar bien. Retirar y cubrir la tilapia, servir

+Lee: Tilapia estilo Lago de Yojoa

VER  5 versiones diferentes de hacer arroz con frijoles ¡fusión perfecta!

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

1 hora 12 porciones

Rosquillas olanchanas Postres

Por Buen Provecho
1 hora 4 porciones

Hamburguesa de pollo frito Almuerzos, Cenas

Por Carlos Espinal
15 porciones

Tamalitos pisque Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Juan José Navarro