Hay muchas razones para celebrar este platillo, ya que es una receta que encanta por su sabor. Los aros de cebolla se sirven como aperitivo o bien para acompañar una hamburguesa o sándwich. Así que, si eres de los que aman los irresistibles sabores crujientes, este es el día festivo para que puedas celebrarlo comiendo esta delicia que se acompaña con un aderezo.
+Te recomendamos: ¡Día de la Hamburguesa! Celebra con 5 jugosas recetas
Historia de la celebración del Día de los Aros de Cebolla
En 1802 se publicó una receta en ‘’El arte de la cocina hecha fácil y refinada’’ por John Mollard, en su libro de cocina que llevo por nombre ‘’Cebollas Fritas con Queso Parmesano’’. Esta receta describe un proceso de sumergir aros de cebolla de ½ en una mezcla de harina con cremas y quesos, y luego sofreír en una cuba de manteca de cerdo.
En 1910 apareció en el periódico de New York Times una receta algo similar a la anterior y fue la cadena de restaurantes Kirby’s Pig Stand con sede en Texas, quien jugó un papel importante, y empezaron a servir los aros de cebolla. Sin embargo, estos se volvieron populares cuando se agregaron a los menús de los restaurantes estadounidenses.
Desde entonces, se ha presentado la receta de los aros de cebolla, existiendo un gran debate sobre el método adecuado y lo que aporta el mejor sabor. Cabe mencionar que, son un sello distintivo de la cultura estadounidense, no hay nada más norteamericano que disfrutar de una hamburguesa, papas fritas y algunos aros.
+Puedes ver: Día Internacional de Croissant, un alimento irresistible al paladar
¿Cómo celebrar este platillo crujiente?
Si deseas preparar unos aros de cebolla, sólo tienes que calentar una sartén con aceite y agregar aceite, seguido llevar los aros y sofreír bien hasta que quede bien dorados. Existen diferentes recetas que puedes intentar en casa, y no te olvides que el secreto es su empanizado y sus salsas de preferencia.
+Te recomendamos: Aros de calamar a la plancha