8. Pizza barbacoa
La pizza nunca pasará de moda por lo que puedes comerla en cualquier momento y a toda hora. Aunque te la recomendamos para el almuerzo, los ingredientes de esta deliciosa pizza barbacoa le encantarán a tu mamá y seguro pedira que la prepares, si es posible, en los tres tiempos de comida.
+Además: Rollos de pizza con jamón y queso
¿Que necesitas?
1 cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de levadura, 1 taza de agua tibia, 1 libra de harina, 2 dientes de ajo triturados, ¼ taza de queso parmesano rallado, 1 pizca de sal, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 tazas de salsa barbacoa, 1 libra de fajitas de pollo cocidas, 1 cebolla morada en julianas, cantidad necesaria de aceitunas y 1 libra de queso mozzarella rallado.
¿Cómo prepararla?
Mezclar en un tazón, el azúcar con la levadura y el agua, tapar con una manta y dejar reposar en un lugar tibio hasta doblar su tamaño. En otro tazón mezclar el harina con los ajos, queso parmesano y la sal. Formar un volcán con la mezcla de harina haciendo un hueco en el medio, en el hueco colocar el huevo, aceite de oliva y la mezcla de levadura, unir todo muy bien y amasar hasta tener una masa lisa y homogéne
Precalentar el horno a 450°F. Dividir la masa en dos partes colocar cada porción en los moldes para pizza estirando hasta la mitad, tapar con una manta y dejar reposar 20 minutos. Destapar y estirar la masa hasta completar el molde, colocar sobre la masa una porción de la salsa esparcida por toda la superficie, las fajitas de pollo, la cebolla morada, aceitunas y cubrir con el queso mozzarella rallado. Llevar al horno y cocinar 12 a 15 minutos, sacar y cortar en 8 a 12 slices.